La serie de detectives ubicada en Londres, Cormoran Strike, estrena su segunda temporada el jueves 21 de enero en HBO. Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White), la nueva entrega de la adaptación a la pantalla de las aventuras de Strike, el personaje creado por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.
Crítica de 'Cormoran Strike: Blanco letal'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Cormoran Strike: Blanco letal
Título original: Strike: Lethal White
Reparto:
Tom Burke (Cormoran Strike)
Holliday Grainger (Robin Ellacott)
Kerr Logan (Matthew Cunliffe)
Natasha O'Keeffe (Charlotte Campbell)
Ann Akin (DS Ekwensi)
Nick Blood (Jimmy Knight)
Christina Cole (Izzy Chiswell)
Año: 2020
Duración: 60 min
País: Reino Unido
Director: Susan Tully
Guion: Tom Edge (Novela: J.K. Rowling)
Fotografía: Tomasz Naumiuk
Música: Adrian Johnston
Género: Thriller. Crimen
Distribuidor: HBO
Tráiler de 'Cormoran Strike: Blanco letal'
Dónde se puede comprar el libro
Sinopsis
Un joven con trastornos mentales quiere que Cormoran Strike investigue un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Al mismo tiempo, Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro del Parlamento. (HBO España)
Dónde se puede ver la serie
Salud mental y Parlamento británico
Cormoran Strike se basa en las novelas escritas por J. K. Rowling, autora también de Harry Potter, bajo el pseudónimo Robert Galbraith. La primera temporada, estrenada en 2017, estuvo compuesta por siete episodios que correspondían a las tres novelas El canto del cuco (episodios 1, 2 y 3), El gusano de seda (episodios 4 y 5) y El oficio del mal (episodios 6 y 7).
Esta segunda temporada de cuatro episodios se basa en el libro Blanco letal y se estrena el 21 de enero de la mano de HBO, que ya dispone de la primera entrega en su plataforma. El protagonista es Cormoran Strike (Tom Burke), un antiguo veterano de guerra que trabaja como detective privado en Londres junto a su ayudante Robin Ellacott (Holliday Grainger).
Cormoran Strike: Blanco letal (Strike: Lethal White) inicia con Billy, un joven con trastornos mentales que intenta denunciar un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Billy huye de la oficina de Cormoran antes de contar la historia completa, así tanto el detective como su ayudante se involucran en la investigación. Esto les llevará de alguna forma a descubrir un secreto en el Parlamento británico, cuando Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro de la cámara.