Rose Byrne (Peter Rabbit), Ethan Hawke (El reverendo) y Chris O’Dowd (Molly's Game) protagonizan Juliet, desnuda. Dirigida por Jesse Peretz (Our idiot brother), esta comedia romántica está basada en la novela homónima del inglés Nick Hornby. Estreno 4 de Enero de 2019.
Crítica de Juliet desnuda
Resumen
Ficha técnica
Título: Juliet, desnuda
Título original: Juliet, naked
Reparto:
Rose Byrne (Annie Platt)
Ethan Hawke (Tucker Crowe)
Chris O’Dowd (Duncan Thomson)
Kitty O'Beirne (Compañero de trabajo)
Alex Clatworthy (Katie)
Lily Brazier (Carly)
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jesse Peretz
Guion: Tamara Jenkins, Jim Taylor, Evgenia Peretz
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: Nathan Larson
Género: Comedia romántica
Distribuidora: Diamond Films España
Tráiler de Juliet, desnuda
Donde comprar la novela
Sinopsis
Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) llevan una vida monótona en una ciudad costera de Inglaterra. Al otro lado del charco, Tucker Crowe (Ethan Hawke) intenta recuperar el tiempo perdido después de años de exceso. Las vidas de los tres protagonistas no tardarán en cruzarse gracias a una canción que nunca llegó a publicarse.
Dónde se puede ver la película
Tu historia me suena
A los espectadores que recuerden Reality Bites no les será difícil encontrar similitudes entre esta y Juliet, desnuda. La crisis de identidad que atravesaron los jóvenes protagonistas allá en los 90 la sufren ahora personajes de mediana edad y es, de nuevo, un triángulo amoroso sobre el que se construye la historia. Por si fuera poco, Ethan Hawke se pone en la piel de un personaje que bien podría ser la versión adulta de Troy Dyer, el buscavidas que 25 años atrás se negaba a acatar las normas establecidas.
De entre la larga lista de películas basadas en las novelas de Nick Hornby, Alta Fidelidad (2000) es la más memorable. Y también a esta se asemeja Juliet, desnuda, donde hay cabida para un fanático de la música, una mujer en plena crisis de la mediana edad y una especie de intruso que pone todo patas arriba.
Amor a los 40
A pesar de no ser innovadora, siempre es refrescante ver una comedia romántica protagonizada por actores maduros y consagrados.
De hecho, el trío protagonista formado por Chris O´Dowd, Rose Byrne y Ethan Hawke es el único responsable de que Juliet, desnuda no haya pasado desapercibida por el circuito comercial. Lástima que sea solo Hawke quien encarne a un personaje tridimensional.
Conclusión
Aunque carece de originalidad, Juliet, desnuda no deja de ser una comedia romántica resultona y fácil de ver. Es además una invitación a desempolvar la colección de DVDs en busca de un Tucker Crowe más caradura interpretado por un Ethan Hawke 25 años más joven.
Reportaje de Juliet, desnuda en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM