Blue Rai es la ópera prima de Pedro B. Abreu, preconcebida hace varios años, cuya trama relata la historia de Rai, un loser treintañero que sufre mal de amores capaz de cualquier cosa por volver a conquistar a su chica, incluso, secuestrar el videoclub que él mismo regenta. Se estrena el 13 de abril.



Blue Rai

Crítica de Blue Rai

Ficha Técnica

Título: Blue Rai
Título original: Blue Rai

Reparto:
Pep Ambròs (Carlos)
Santi Bayón (Rai García)
Geoffrey Cowper (Especial Extras)
Fina Dómenech (Señora Concha)
Ignasi Guasch (Joaquín)
Mireia Guilella (Estrella)
Pipo Jori (Especial Extras)
Ferran Lahoz (Ramón)
Julia Lara (Poli)
Vicky Luengo (Lola)
Lluís Marquès (Agente)
Biel Montoro (Jesús)
Josep Seguí (Comisario Lorenzo)
Betsy Túrnez (Lucía)
Cristian Valencia (Rubén)

Año: 2017
Duración: 69 min.
País: España
Director: Pedro B. Abreu
Guion: Carlos Franco, Pedro B. Abreu
Fotografía: Maite Astiz
Música: Joan Vilà
Género: Acción. Comedia
Distribuidor:  Begin Again Films

Tráiler

Sinopsis

Lo único que quiere Rai (Santi Bayón) es volver a ver a su novia. Tras secuestrar su propio videoclub, retener a varias personas y tener al país pendiente de las redes sociales durante seis horas, pretende volver a reconquistar a Lola (Vicky Luengo).



Un gran acto de amor

Blue Rai, que comienza in extrema res, abre con la confesión en comisaria del protagonista que, claramente perjudicado, confiesa haber cometido todos los actos de los que el espectador será testigo como muestra absoluta de amor. Con un claro conflicto, Lola decide dejar a Rai el mismo día que este iba a pedirle matrimonio, esta comedia desinhibida relata las locuras de un joven enamorado que sólo conseguirán meterle en un lío bastante gordo.

Blue Rai

Aprovechando el repentino ataque al corazón del secuestrador que atraca el videoclub, el personaje, en colaboración de sus amigos, tomará una decisión que cambiará su vida. Sin embargo, el protagonista tendrá que enfrentarse a varios obstáculos para hacer su caso viral y conseguir llegar a Lola. El papel de las redes sociales será imprescindible para lograr su objetivo.

Conclusiones

Blue Rai, claramente destinada a un público juvenil, parte de una propuesta fresca que, cuanto más avanza el visionado, mayores se vuelven sus limitaciones. El largometraje, toda una oda para las personas con el corazón roto, se degusta plácidamente a pesar de las carencias y los delirios. Entre ellos, la poca profundización en el guion de Pedro B. Abreu y Carlos Franco sobre los personajes secundarios, cuyas subtramas no llegan a interesarnos en absoluto.

Blue Rai

No obstante, la producción no debería tomarse a la ligera. Blue Rai recicla grandes clásicos del género como las comedias de Kevin Smith, especialmente “Clerks” (1994), y adorna el largometraje de nostalgia ochentera en un alegato a todo lo que una persona estaría dispuesta por el amor de su vida. La simpatía y el carisma de esta propuesta tan amateur son los elementos que atrapan al espectador.

CALIFICACIÓN: 6/10

Reportaje de Blue Rai en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

 

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here