Crítica 2 de la película Una razón para vivir dirigida por Andy Serkis

La romántica y optimista ópera prima de Andy Serkis, Una Razón para Vivir, basada en la historia real de la familia Cavendish, narrará el desafortunado hecho que cambió la vida de dos jóvenes enamorados y su posterior lucha cargada de optimismo contra la polio. A pesar de haber rodado antes Jungle book: Origins, el largo proceso de postproducción ha obligado al reconocido actor inglés a dar el salto a la gran pantalla en su nuevo rol de director con este melodrama lleno de emotividad y esperanza. Curiosamente, el largometraje ha sido producido por Jonathan Cavendish, descendiente de los verdaderos protagonistas de la historia. La película Una Razón para Vivir se estrena el 17 de Noviembre.



Una Razón para Vivir

Crítica de Una Razón para Vivir

Ficha Técnica

Título: Una Razón para Vivir
Título original: Breathe

Reparto:
Diana Rigg (Lady Neville)
Claire Foy (Diana Cavendish)
Andrew Garfield (Robin Cavendish)
Dean-Charles Chapman (Jonathan)
Tom Hollander (David Blacker)
Miranda Raison (Mary Dawnay)
Ed Speleers (Colin Campbell)
Hugh Bonneville (Teddy Hall)
Roger Ashton-Griffiths (Chaplain)
Ben Lloyd-Hughes (Don McQueen)
Emily Bevan (Margaret)
Honey Holmes (Invitada)
Kiera Bell (Bailarina)
Camilla Rutherford (Katherine Baring)
Amit Shah (Dr. James Khan)
Harriet Turnbull (Chiquilla)
Andre Jacobs (Evelyn Baring)

Año: 2017
Duración: 117 min.
País: Reino Unido
Director: Andy Serkis
Guion: William Nicholson
Fotografía: Robert Richardson
Música: Nitin Sawhney
Género: Drama. Romance
Distribuidor:  Diamond Films España

Tráiler

Donde comprar la película

Una razón para vivir [Blu-ray]
  • Cameo (04/18/2018)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años
  • Tiempo de ejecución: 118 minutos
  • Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg
  • Español, Inglés

Sinopsis

La vida del joven y aventurero Robin Cavendish (Andrew Garfield) sufre un cambio radical el día que la polio le deja paralizado. A pesar de las dolorosas circunstancias, su leal mujer, Diana (Claire Foy), le apoyará en todo momento y no permitirá que su marido sea infeliz.

Premios

  • British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor maquillaje y sonido. 2017


Película Una Razón para Vivir

Al igual que el cuerpo de Robin, los protagonistas, que desprenden una gran vitalidad y viven una luna de miel constante, ven cómo su mundo se desmorona en cuestión de segundos con la llegada de la polio, que deja al personaje de Garfield tetrapléjico de por vida y con una esperanza de vida de tan sólo 3 meses. Él, decepcionado con la vida, pide su muerte entre súplicas. No obstante, su mujer, entregada en cuerpo y alma, no piensa tirar la toalla. Para ello, compra una casa en la que poder vivir junto a su marido e hijo y ejercer de enfermera personal.

Contrariamente a sus semejanzas con películas como La teoría del todo o Mar adentro, Una Razón para Vivir se presenta como un simpático largometraje con cierto toque british que relata la dolorosa historia del hombre que consiguió sobrevivir 40 años conectado a un respirador. La película, que reúne a dos de las estrellas actuales de Reino Unido, Andrew Garfield (nominado al Óscar) y Claire Foy (ganadora del Globo de Oro), busca hacerse un hueco en la carrera hacia los próximos certámenes.

Una razón para vivir

Mientras que el papel de Foy queda al pie de página con una interpretación correcta, y más que saturada a lo largo de los años, Garfield, más alejado del ídolo de masas adolescente, vuelve a demostrar de qué pasta está hecho en esta etapa de madurez profesional donde brinda lo mejor de sí mismo. Sin embargo, el enfoque triunfal de la cinta ensucia el potencial de la performance desaprovechando la actuación del actor en vez de dotar de profundidad y matices a la obra.

Una razón para vivir

Conclusión

Desde su inicio tópico y atropellado, complementado por el chantaje emocional con el que golpea al espectador a través de la tragedia, auguramos en el debut de Serkis una experiencia excesiva en sentimentalismo una vez finalizado el visionado. Pese a que la película Una razón para vivir está compuesta por una gran cantidad de ingredientes que debería asegurar su calidad y éxito, la cinta no llega a ser más que un telefilm con el que conciliar el sueño una tarde de domingo.

CALIFICACIÓN: 5/10

CALIFICACIÓN MEDIA CINEMAGAVIA: 5,81

Si quieres conocer otro punto de vista de la película Una razón para Vivir consulta la crítica de Fabian Quezada León AQUÍ

 Fabian Quezada León

 

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot…

Antonio Fuentes Belando

Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This