David Färdmar debuta en el largometraje con Vivir sin nosotros, ópera prima que parte de un cortometraje que sirvió de antesala para el proyecto. A pesar de ser su primera película, el realizador tiene una amplia experiencia en el sector cinematográfico. Ha rodado multitud de cortos, además de ejercer también en ellos de guionista. También destaca su carrera como director de casting, participando tanto en series de televisión como en proyectos cinematográficos. Por lo cual, no es de extrañar que el director se haya lanzado al formato largo. El film ha estado presente en varios certámenes de cine, como el Festival de Cine de Gotemburgo, o en el Iris Prize Festival. Finalmente, llega a España de la mano de Surtsey Films, estrenándose en las salas de cine este 14 de mayo de 2021.

Entrevista a David Färdmar

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a David Färdmar por el estreno de Vivir sin nosotros. En primer lugar, el director y guionista del film nos cuenta si ya cuando estrenó el corto en 2018 estuvo pensado para desembocar en una película. A continuación, nos explica si hay autoficción en la historia, o se ha distanciado y ficcionado absolutamente todos los componentes del relato. También nos expresa su opinión sobre si las rupturas siempre duelen, incluso aunque se termine en buenos términos. Asimismo, nos responde a si el sexo y los sentimientos se pueden separar y cuál es su visión sobre ello.

Vivir sin nosotros
Foto de “Vivir sin nosotros” (Surtsey Films)

Con respecto a ser clasificada como película LGBT, nos expone su perspectiva del avance de la industria a la hora de etiquetar las películas. De la misma forma, nos profundiza sobre la elección de escoger el punto de vista de Adrian frente al de Hampus en la exposición de la película. Por otro lado, nos expone su postura sobre la paternidad en parejas LGBT, mediante procesos como la gestación subrogada y la necesidad de lucha de los países democráticos a favor de aquellos lugares donde la diversidad sexual sigue estando prohibida o castigada. Por último, nos desvela cuáles son sus próximos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí