Este domingo en HBO España se estrena Pollywood, un documental que desgrana el origen europeo de la meca del cine. Una crónica de un viaje íntimo a América realizada por el director del documental, Paweł Ferdek, siguiendo los pasos de los padres fundadores de Hollywood con raíces polacas.

Pollywood próximamente en HBO

El documental Pollywood es una historia universal sobre grandes sueños, así como el coraje y la determinación para conseguirlos. Nacido en un pequeño pueblo, el zapatero judío Benjamin Wrona emigró con su familia a los Estados Unidos en 1886. Cambió su nombre de Wrona a Warner, y más de una docena de años después sus hijos establecen el famoso estudio cinematográfico Warner Bros.

Mientras tanto, en 1885, Shmuel Gelbfish caminó casi 1.500 kilómetros hasta la ciudad portuaria francesa de Calais. Veintisiete años más tarde, ahora rebautizado como Samuel Goldwyn, produce su primera película, ‘The Squaw Man‘, que también es el primer largometraje rodado en lo que ahora es Hollywood. “Es cierto lo que dicen: todos los magnates de Hollywood surgieron en un área dentro de un radio de 500 km alrededor de Varsovia. ¿Por qué? “¡Esa es la pregunta!.” – dice Gregory Orr, nieto de Jack Warner, en el documental.

Pollywood

Ficha Técnica

Título original: Pollywood
Año: 2020
Duración: 75 min.
País: Polonia
Dirección: Pawel Ferdek
Guion: Pawel Ferdek
Fotografía: Bartosz Nalazek, Andrzej Wojciechowski
Reparto: Peter Bogdanovich, Michael Schiffer, Michael Phillips Productions, Richard N. Gladstein, Jay Wolpert, Ben Barenholtz, Andrzej Krakowski
Productora: Coproducción Polonia-Estados Unidos; Buksfilm / East Beast / HBO. Distribuida por HBO
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Paweł Ferdek trata de descifrar el secreto del éxito de los inmigrantes polacos y descubrir los misterios más profundos de Hollywood. Se acerca a eminentes productores modernos, también inmigrantes, que revelan cómo se hicieron grandes en la fábrica de sueños que es Hollywood. Una película que intentará revelar los métodos que emplearon los pioneros del cine y descubrir si existe una fórmula de éxito común. No solo se esfuerza por contar su historia, sino que también quiere experimentarla por sí mismo. ¿Cuáles son sus posibilidades si no conoce a nadie en Hollywood? ¿También logrará hacer realidad su sueño?

Fuente HBO España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí