Creación Guiones

El 28 de diciembre llega a HBO el documental Un sueño real, una historia épica que narra la conquista de un desafío imposible: cómo un modesto equipo de futbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, se convierte en el Real Madrid femenino.

'Un sueño real' próximamente en HBO España

Los 4 capítulos, que tendrán emisión semanal, han sido producidos por el Estudio Exile Content y la empresa española Newtral, propiedad de Ana Pastor. En ellos se muestra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Creación Guiones

Pero el documental Un sueño real también aborda los principales temas que forman parte del debate global en todas las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual. Son temas habitualmente ausentes en el deporte profesional masculino y que en Un sueño real aparecen con total naturalidad.

Un sueño real

El sueño de Ana Rossell

Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande. Crecer desde la base hasta convertirse en una referencia del fútbol mundial. Sufrir el golpe de un ascenso frustrado a Primera División y obtener la recompensa un año después con la llegada a la élite. La historia del C.D Tacón está ligada a la épica desde el día que nació en la imaginación de la ex futbolista Ana Rossell. La presidenta, que ya desde pequeña soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid, creó en 2014 un proyecto con el que convertirse en una referencia para niñas y mujeres en el deporte.

Cinco años después ese sueño se cumple con la compra de su club por parte del Real Madrid. La serie documental muestra ese salto de los campos de tierra de las Cárcavas, en un barrio trabajador de las afueras de la capital, a las fabulosas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

documental Un sueño real
Foto de HBO España

El día a día de las jugadoras

Los 4 capítulos del documental Un sueño real narran desde dentro el día a día de las jugadoras: desde el vestuario, los campos de juego, los entrenamientos, las sesiones médicas, los desplazamientos del equipo, en su casas y con sus familias. Las protagonistas muestran la dificultad y el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad en la que también aparecen grandes fichajes internacionales. Además durante el rodaje de más de un año, se visibiliza cómo el club tiene que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, a la paralización del campeonato y al aislamiento de las jugadoras en sus domicilios, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alta competición.

Todo este proceso de transformación coincide además con el crecimiento del fútbol de mujeres a nivel mundial. El último Campeonato Mundial, celebrado en Francia, tuvo una audiencia acumulada de mil millones de telespectadores.

Un sueño real
Foto de HBO España

Capítulo 1 de 'Un sueño real': De donde venimos

Madrid, 2019. Esther, Lorena y las gemelas Malena y Samara son cinco jóvenes que viven con pasión un fútbol que para ellas es todavía amateur. Sueñan con subir a Primera División y convertirse en futbolistas profesionales. Integrantes del C.D Tacón, club humilde de un barrio madrileño, afrontan su segunda oportunidad para llegar a la élite del fútbol español. Sus objetivos convergen con el de Ana Rossell, presidenta y fundadora de un proyecto que fantasea desde su origen con llamar la atención del mejor club del mundo, el Real Madrid.

Sus biografías están marcadas por la superación. La portera, Sara Ezquerro, canaliza estos retos a través de su historia personal, un episodio de acoso y amenazas que vivió con tan solo 17 años cuando se viralizó una fotografía con la camiseta de Iker Casillas mientras pertenecía a su gran rival en la capital, el Atlético de Madrid. El sufrimiento se transformó en reto: vestir la camiseta blanca.

La épica del logro ‘taconero’, ascendiendo a Primera en solo tres temporadas, llama la atención de un Real Madrid que se entrega a la garra de estas protagonistas y cierra la absorción del club para iniciar su propio camino en la liga femenina. Durante una temporada, el Tacón deberá mantener la categoría utilizando los recursos e instalaciones del Real Madrid, pero solo las que estén a la altura se ganarán una renovación.

Fuente Departamento de Comunicación de HBO España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí