Creación Guiones

Una semana más, Daniel Burón vuelve con el Drive-in de Cinemagavia 85 pero hoy no le acompaña Rafa. Hoy tenemos a dos invitadas especiales, Marina Uroz y Noélia González del podcast El Brunch Escarlata. Pero el Drive-in permanece inmutable, aquí se habla como siempre de la actualidad cinéfila y seriéfila. Esta semana toca hablar sobre el festival de cine francófono de Barcelona Ohlalà Film Festival.

¿Estás listo para un nuevo programa? Pues abre tus orejas y disfruta.

Podcast Drive-in de Cinemagavia 85

Drive in de Cinemagavia

Noticias 

En el apartado de cine hablamos del nuevo proyecto de Christopher Nolan, que ya tiene protagonista. Cillian Murphy interpretará a Robert Oppenheimer en un thriller sobre la creación de la bomba atómica. Siguiendo con Cillian Murphy y la serie que le ha hecho famoso, Peaky Blinders, parece ser que habrá una sexta temporada que se estrenará a principios de 2022 y que la serie terminará en 2023 con una película.

Hablamos brevemente de los trailers de Resident Evil: Welcome to Racoon City y Red Rocket, una película estrenada en el Festival de San Sebastián.

En el apartado de las series comentamos el teaser de House of the Dragon, la serie precuela de Juego de Tronos. Finalmente terminamos comentando el nuevo proyecto de The Fall of House Usher, la próxima serie de Mike Flanagan.

Ohlalà Film Festival

Ohlalà Festival de Cine Francófono de Barcelona 2021 cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Wallonie Bruxelles international, Oficina de Québec en Barcelona, Consulado General de Suiza en Barcelona, Unifrance, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Catalunya Film Festivals, Klorane, M&B Abogados, NUUBB, Crystal Finance, Hotel Majestic, Renfe-Sncf en Cooperación, Filmets Badalona Film Festival, Bande à part Escuela de cine, Veo Productions, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Equinox Radio, Time Out Moritz.

Ohlalà Festival de Cine Francófono de Barcelona 2021 forma parte de CFF (Catalunya Film Festivals) y es el primer festival de Barcelona dedicado al cine francófono y toma su nombre de la característica locución francesa que se utiliza para expresar sorpresa, nostalgia o alegría y alude a la magia del cine y a la variedad de emociones que este es capaz de evocar en el espectador.

Más información en la web del Festival.

Palmarés del Ohlalà Film Festival

  • Premio del Jurado: Le père de Nafi, de Mamamou Dia
  • Mención especial del jurado: Ouistrehman, de Emmanuel Carrère
  • Premio del Público y del Jurado Joven: Slalom, de Charlène Favier

A destacar por Drive-in de Cinemagavia 85 

En el Drive-in de Cinemagavia 85 destacamos: Slalom, Gagarine, Médecin de Nuit y La Déesse des mouches à feu

Nosotros destacamos especialmente en el programa Slalom, por ser uno de los dramas independientes europeos con mejor ambientación y mejores interpretaciones de los últimos años. Gagarine destaca también por su ambientación y por el carisma de su protagonista. Médecin de Nuit por ser una de las películas que llega a provocar más tensión del año. Finalmente destacamos La Déesse des mouches à feu, un drama adolescente canadiense muy cruda sobre la separación de los padres y la rebeldía adolescente ambientada en el grunge de los noventa.

Entrevista a Ana-Belén Fernández y a Mélody Brechet-Gleizes

En la parte final del programa os dejamos una entrevista a las organizadoras del festival en el que nos cuentan como se organiza un festival y qué puede venir en un futuro Ohlalà 2022.

¡Pincha en el directo o en el enlace de iVoox y disfruta!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí