Creación Guiones

En el Teatro Principal de Zaragoza ha tenido lugar el estreno a nivel nacional de una excelente obra, un clásico de Shakespeare, el canto al amor más sublime de la literatura: Romeo y Julieta, un amor inmortal.

Una emotiva versión musical dirigida por Tomás Padilla, con una original partitura creada por César Belda y Chemari Bello, sin olvidar la apropiada coreografía de Silvia Villaú. Además cuenta con el respaldo de la exitosa productora de musicales Theatre Properties, destacando entre otros proyectos como "Annie, el musical", "Jekyll & Hyde, el musical", "La magia de Broadway" y un largo etcétera.



Romeo y Julieta, un amor inmortal

Creación Guiones

Crítica de 'Romeo y Julieta, un amor inmortal'

Ficha Técnica

Título: Romeo y Julieta, un amor inmortal
Título original: Romeo and Juliet

Reparto:
Carlos J. Benito (Romeo)
Silvia Villaú (Julieta)
Paco Arrojo (William Shakespeare)
Santiago Cano (Tebaldo)
Enrique R. del Portal (Fray Lorenzo)
Ángels Jiménez (Ama)
Carlos Solano (Benvolio)
Luis Maesso (Mercutio)
Irene Barrios (Rosalía)
Juan Francisco Toboso (Capuleto)
Daniel Busquier (Paris)
Antonio Villa (Montesco / Fray Juan)

Laura Muriel (Ensamble)
Sara Navacerrada (Ensamble)

Marta Valverde (Cover Externa)

Duración: 135 min. apróx.
Dirección: Tomás Padilla
Versión y traducción: César Belda y Chemari Bello
Escenografía. Tomás Padilla y Silvia Villaú
Vestuario, peluquería y maquillaje:
Theatre Properties
Dirección musical: César Belda
Construcción escenografía: Grupo EVENTIX
Ing. de iluminación: Rodrigo Granda
Maestro de armas: Alberto Zerrada
Capitán de danza: Daniel Busquier
Imagen y edición audiovisuales: Gsus Villaú
Ing. de sonido: Alex Vela
Tramoyistas: Jaime Medina y Victorio De Cuns
Stage manager: Daniel A. Ramírez
Dirección actoral y coreografías: Silvia Villaú
Comunicación, marketing y community manager: Carlos J. Benito
Jefe de prensa: Daniel Mejías
Grabación y edición de vídeo: Gsus Villaú
Producción: Ana Mª Bello
Producción ejecutiva: Tomás Padilla
Distribución: Planeta Fama Producciones
Producción: Theatre Properties

Tráiler de 'Romeo y Julieta, un amor inmortal'

Sinopsis de 'Romeo y Julieta, un amor inmortal'

Cuando el amor se encarna en las ramas del destino no hay quién lo detenga.

Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales de Verona.

Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que les convertirá en los amantes mas célebres de la literatura.

Romeo y Julieta, un amor inmortal, basada en la obra original de William Shakespeare, nos describe el odio, el amor y la tragedia de una historia legendaria y mítica.

Canciones de corte elegante, melódico y clásico que cuentan la historia y avanzan detalles de la misma.

Trajes de época con terciopelos, bordados, hilos de oro, sedas... y con una amplia gama de diseños acorde con una gran producción al más estilo Broadway.

Una escenografía que recuerda al Coliseum de Verona, a sus Puentes, y al Balcón de la bella Julieta nos sumergirán en esta gran historia legendaria de amor. (THEATRE PROPERTIES). 



Romeo y Julieta, un amor inmortal
Foto de Theatre Properties

Verona, una ciudad mágica

En Romeo y Julieta, un amor inmortal, se ha cuidado al detalle a esta bella ciudad italiana, escenario de este trágico romance y a la cual, resulta sorprendente, nunca visitó su autor. A su innegable éxito contribuyen el lujoso vestuario diseñado como lo era en el siglo XVI y una delicada iluminación reproduciendo aquella peculiar atmósfera de la época.

Sin embargo, la ciudad no sólo se trata de un romántico escenario, bien podría tratarse de otro personaje más. Unas veces disfrazado de lujosos terciopelos y sedas, otras, de cotas de malla blandiendo afilados aceros. Un personaje que puede llegar a resultar cruel y violento, ambicioso y orgulloso. Pero también delicado y sensible, capaz de albergar el amor más puro, un amor inmortal.

La cautivadora música, junto con las impresionantes voces de todo el elenco, emocionan al espectador mostrando los complejos conflictos personales de los personajes.

Theatre Properties
Foto de Theatre Properties

Un amor prohibido

Familias rivales, Montesco y Capuleto; ambiciosos pretendientes, Tebaldo (Santiago Cano) y Paris (Daniel Busquier), más dos jóvenes ingenuos y enamorados. Ingredientes principales para un trágico desenlace: Romeo y Julieta, un amor inmortal.

Romeo, interpretado magistralmente por Carlos Benito, caerá rendido ante los visibles encantos de la dulce Julieta, la brillante Silvia Villaú. Ambos artistas polifacéticos traspasan la línea de lo bueno a lo indiscutiblemente genial.

Paco Arrojo mostrará su portentosa voz dando vida al creador de tan famoso melodrama inglés William Shakespeare y a Escala, príncipe de Verona.

La buena voluntad de Fray Lorenzo, el prestigioso Enrique del Portal, será a la vez desacertada y fatal en esta efímera historia de amor.

Theatre Properties
Foto de Theatre Properties

Amores que matan

Siempre, alrededor de una pareja que se ama orbitan personajes, familiares y cercanos, que influyen en mayor o menor medida en las decisiones que se toman en la relación. Romeo y Julieta, un amor inmortal no podía ser una excepción.

Como en la vida misma, comedia y tragedia fluctúan para aumentar la tensión. Personajes secundarios pero que al mismo tiempo son relevantes como es el caso de Ama, la nodriza y confidente de Julieta. Es Angels Jiménez quien se encarga de representar una de las escenas más conmovedoras de la obra.

El primo de Romeo Benvolio, Carlos Solano; el amigo y confidente Mercucio, Luis Maesso y Rosalina, Irene Barrios, el primer amor de Romeo y prima de Julieta, formarán parte relevante en el desarrollo de los acontecimientos.

También lo son Laura Muriel, Juan Francisco Toboso, Sara Navacerrada y Marta Valverde.

Más ninguna de las muertes hubieran sido posible sin la maestría de Alberto Zerrada, Maestro de Armas formado en el noble arte de la esgrima. Sería él quien impartiera conocimientos a Viggo Mortensen, Manuel Bandera o Unax Ugalde entre otros muchos.

Romeo y Julieta, un amor inmortal
Foto de Theatre Properties

Conclusión

La suma de una cuidada puesta en escena, con variados y sugerentes escenarios en cada acto, junto a las maravillosas voces y capacidades interpretativas de todo el elenco, hacen de Romeo y Julieta, un amor inmortal, un extraordinario musical.

Sin duda, una apasionante versión de la famosa obra universal, un inmenso placer para los sentidos. Imprescindible para los amantes de este tipo de espectáculo.

Es por eso que esta producción de ensueño visitará Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Granada y muchas otras ciudades del país. Durante sus más de dos horas de duración, sabe captar los corazones de todos aquellos espectadores que acudan a presenciarla.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí