El irlandés, basada en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, llega finalmente a Netflix el 27 de noviembre. Un hito cinematográfico muy anticipado por todos. De la mano de Martin Scorsese, y protagonizada por el legendario trío estelar: Robert DeNiro, Joe Pesci y Al Pacino, llega la historia sobre el sicario Frank “El irlandés” Sheeran, que nos relata su vida en la mafia, además de su relación con la gran figura americana Jimmy Hoffa. El irlandés es, definitivamente, una de las mayores obras maestras que nos va a dejar, no solo 2019, sino toda la década. Estreno en cines el 15 de noviembre. Puedes leer otras crítica realizadas por Cinemagavia de esta película AQUÍ y AQUÍ.



El irlandés

Crítica de ‘El irlandés’

Ficha Técnica

Título: El irlandés
Título original: The Irishman

Reparto:
Robert De Niro (Frank Sheeran)
Al Pacino (Jimmy Hoffa)
Joe Pesci (Russell Bufalino)
Harvey Keitel (Angelo Bruno)
Bobby Cannavale (Felix ‘Skinny Razor’ DiTullio)
Anna Paquin (Peggy Sheeran)
Jack Huston (Robert F. Kennedy)
Ray Romano (Bill Bufalino)
Kathrine Narducci (Carrie Bufalino)
Jesse Plemons (Chuckie O’Brien)

Año: 2019
Duración: 210 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guion: Steven Zaillian (Libro: Charles Brandt)
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Seann Sara Sella
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El irlandés’

Sinopsis

Robert De NiroAl Pacino y Joe Pesci protagonizan la película de Martin ScorseseEl irlandés, una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas. (Netflix España).



Un punto y final a la trayectoria gánster

Esta es, sin duda, una cinta que inevitablemente será comparada con otras películas del director, pues es el género con el que el realizador italoamericano más se ha identificado en toda su carrera. “Malas Calles“, “Uno de los Nuestros“, “Casino“, “Gangs of New York“, o “Infiltrados“, son obras maestras suyas que han dejado una huella indiscutible en la historia del celuloide.

Pero es en El irlandés, donde toma un rumbo diferente, pues aquí Scorsese cierra el arco de toda una vida en la mafia. Se sobrepasa cualquier frontera y podemos ser testigos del envejecimiento de estos personajes, en el que se ven siendo una mera sombra de lo que una vez fueron. El director de “El Lobo de Wall Street” alcanza un nivel de madurez como nunca antes visto, con un largometraje sobre las relaciones perdidas, la vida misma, y el ocaso de esta.

El irlandés
Copyright Netflix

Érase una vez… De Niro, Pesci, y Al Pacino

Érase una vez en la que el trío actoral que compone esta insólita película eran los reyes del panorama cinematográfico: más concretamente, en la segunda mitad del siglo veinte, a partir de los 70. Los italoamericanos Robert De Niro, Joe Pesci, y Al Pacino (los tres galardonados con un Óscar) han significado tanto para este arte que es imposible pensar en el cine sin ellos.

En la primera colaboración de Al Pacino con Scorsese, nos reunimos con un elenco de ensueño, que a la hora de la verdad no es que no defraude, sino que nos regala maravillosas secuencias, en las que simples actos como comer un helado, debatir sobre llegar tarde, o una simple conversación en un coche, trascienden y se transforman en puro arte. La presencia escénica de cada uno de los tres intérpretes eleva esta película más si cabe, convirtiéndola en una joya que seguramente será asignatura troncal en la historia del séptimo arte.

El Irlandés
Copyright Netflix

Martin Scorsese, rey de reyes

Poco se puede decir a estas alturas sobre Martin Scorsese, que no se haya dicho ya. Solamente añadir que con El irlandés ha puesto un culmen, no a su carrera, sino a su irremplazable maestría como realizador y cineasta.

¿Qué quiero decir con esto? Que en este increíble largometraje, Scorsese se ha remangado bien, y ha puesto en la batidora todos sus conocimientos y técnicas que ha ido adquiriendo a lo largo de una brillante obra plagada de merecidos éxitos

El frenesí de Uno de los Nuestros, la pausa y calma de Taxi Driver, la belleza de Toro Salvaje: todo lo podemos hallar en el nuevo regalo, muy moderado además, de Scorsese. Un regalo con sus tres partes bien marcadas, en las cuales no haré hincapié, pues qué mejor que abrirlo, disfrutarlo, y saborearlo por primera vez.

El Irlandés
Copyright Netflix

Conclusión

Una absoluta obra maestra, que aunque no vaya a poder ser disfrutada por todos como debería ser -en la pantalla grande- , no va a dejar indiferente a nadie, pues esto es pura poesía. Es puro arte.

Una obra de 210 minutos que vuelan como balas en los barrios de la mafia. Todo aquí funciona, nada me sobra. Como gran cinéfilo y fanático de Scorsese que puedo considerarme, he de decir que, una vez más, me ha enamorado perdidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí