David Galán Galindo es el director de la nueva ficción española de Netflix, Orígenes Secretos. La película de superhéroes ha sido un éxito en España (estando más de 10 días en el número 1 de los más vistos) pero también ha funcionado muy bien en todo el mundo.

Orígenes Secretos está escrita y dirigida por el mismo David Galán Galindo que ha adaptado su propia novela homónima. La película está protagonizada por Brays Efe, Javier Rey, Ernesto Alterio, Verónica Echegui, Leonardo Sbaraglia, Antonio Resines y Carlos Areces.

En Cinemagavia le hicimos una crítica que podéis encontrar aquí.



Orígenes secretos

Crítica de ‘Orígenes secretos’

Ficha Técnica

Título: Orígenes secretos
Título original: Orígenes secretos

Reparto:
Leonardo Sbaraglia (Paco)
Verónica Echegui (Norma)
Javier Rey (David)
Álex García (Javier)
Brays Efe (Jorge Elías)

Año: 2020
Duración: 92 min
País: España
Dirección: David Galán Galindo
Guion: David Galán Galindo y Fernando Navarro
Música: Federico Jusid
Fotografía: Rita Noriega
Género: Thriller
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Orígenes secretos’

Sinopsis de ‘Orígenes secretos’

Orígenes secretos nos presenta a un atractivo pero taciturno policía, que persigue a un asesino en serie muy peculiar. Deja pistas que solo puede descifrar un friki de los cómics, que es el hijo de su mentor. (NETFLIX).



Entrevista a David Galán Galindo

Hemos tenido la suerte de entrevistarlo en formato podcast. Le preguntamos sobre la producción, como es hacer una opera prima, como es adaptar una novela propia. Pero tampoco nos olvidamos de hablar sobre superhéroes, cómics, influencias y sobretodo anécdotas del rodaje.

 

Ser un friki en España

Nunca ha sido fácil ser friki en este país. Por eso hay que reivindicar lo que ha hecho el director español David Galán Galindo. En estados unidos directores como Kevin Smith o Quentin Tarantino llevan años esforzándose para que las conversaciones sobre cultura popular resulten naturales en una película. Ahora ya tenemos la versión española de todos estos casos, pero no con adolescentes con problemas amorosos y sexuales como en las películas de Smith, sino entre una policía y un dependiente de la tienda de cómics.

David Galán Galindo Orígenes Secretos
Rodaje de Orígenes Secretos

En España no tenemos películas de superhéroes porque no tenemos héroes en nuestra cultura, todos lo que conocemos han sido importados de otros lugares y los propios son parodias de estos. Por eso creo que reivindicar Orígenes Secretos es necesario ya que consigue crear un héroe genuinamente español. Con sus cosas buenas y malas; pero es de aquí, de Madrid. Hasta incluso después de ver la película podríamos decir que creemos que puede existir y transitar las calles de nuestra capital enfundado en su traje y ondeando su capa.

Recordad que podéis ver esta película en Netflix.

Ficha de David Galán Galindo en IMDB

Ficha de Orígenes Secretos en IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí