El documental Érase una vez en Venezuela de la directora Anabel Rodriguez Rios tendrá su estreno europeo en la Sección Documentales del Festival de Cine de Málaga 2020. Viernes 28 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Echegaray de Málaga.

Érase una vez en Venezuela en el Festival de Málaga

Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador tuvo su estreno mundial en la Competencia de Cine Documental del mundo, en Sundance 2020, siendo la primera vez que un documental de este país llegaba a este prestigioso festival. En España se podrá ver, siendo además su estreno europeo, en la Sección Oficial Documentales largometrajes del Festival de Málaga.

Es un trabajo de siete años del destino de un pequeño pueblo en Venezuela” señala su directora Anabel Rodríguez, quien además suma a esa realización prolongada en el tiempo, el montaje de tanto material para lograr “un viaje por el día a día de una historia de unos pocos que parece la metáfora de una sociedad entera”. La directora asistirá al Festival de Málaga.

Érase una vez en Venezuela

Ficha Técnica

Título original: Érase una vez en Venezuela
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Venezuela
Dirección: Anabel Rodriguez Rios
Guion: Anabel Rodriguez Rios
Música: Nascuy Linares
Fotografía: John Márquez
Reparto: Edín Hernández, Victor Navarro, Fidelia Villasmil
Productora: Coproducción Venezuela-Reino Unido-Brasil-Austria; Sancocho Público, Spiraleye Productions, Golden Girls Filmproduktion, TRES Cinematografía
Género: Documental. Política

Filmaffinity

Sinopsis

Al sur del Lago de Maracaibo hay un pueblo de agua llamado Congo Mirador. Se localiza en la zona del mayor yacimiento de petróleo en Venezuela. Allí la gente se prepara para elecciones parlamentarias de ese año. Para la líder chavista del pueblo, Tamara, cada voto cuenta y hace todo para obtenerlos. Para Natalie, tímidamente de oposición, la política es un arma para sacarla de su trabajo de maestra. Mientras la pequeña Yoaini, ve cómo su comunidad y su niñez, se enloda en la creciente sedimentación. ¿Cómo un pueblito de pescadores puede sobrevivir a la corrupción, la contaminación y la devastación política? Quizás en la cotidianidad de este pueblo hay un espejo de todo un país…

Sobre la directora

Anabel Rodríguez Ríos es Master en Artes en Realización Cinematográfica en la escuela de cine de Londres. Su cortometraje documental El galón, parte de la serie Why Poverty, fue a más de 50 festivales de cine en el mundo, incluyendo HotDocs, IDFA y fue premiado con la beca latina del Instituto de cine de Tribeca. Su primera película documental larga Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador tuvo su estreno mundial en la Competencia de Cine Documental del mundo, en Sundance 2020.

Tráiler de ‘Érase una vez en Venezuela’

Fuente Varanasi Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí