Inicio Actualidad Entrevistas ¿Qué se esconde detrás de ‘La Guarida’, cortometraje candidato a los Premios...

¿Qué se esconde detrás de ‘La Guarida’, cortometraje candidato a los Premios Goya?

Cada vez están más cerca los premios de cine más reconocidos por el gran público y no es extraño que ya se escuche el nombre de futuros nominados. En el mundo del cortometraje también se espera saber quiénes serán los afortunados que luchen por hacerse con el apreciado galardón de la Academia de Cine Español. Uno de los candidatos de los premios Goya en la categoría a mejor cortometraje de ficción ha sido La Guarida, dirigido y escrito por Iago de Soto. Ha estado presente en más de 120 selecciones, además de alzarse con más de 30 galardones, destacando el premio al mejor cortometraje en el Festival Cortopilar o al mejor director en los premios Fugaz. Por lo cual, se convierte en uno de los contendientes más destacados de la 34ª edición de los premios Goya.

Foto de YAQ Distribución

En la voz de Iago de Soto y Raúl Cerezo

En Guerreros hemos decidido hacer un análisis sobre La Guarida, con Iago de Soto, director del cortometraje y Raúl Cerezo, productor ejecutivo del proyecto. Tanto De Soto como Cerezo nos desvelan la idea original y qué es lo que hace diferente al cortometraje de otros candidatos de los premios Goya. Además, aprovechan para confesarnos cómo vivieron todo el proceso creativo. Descubre todos los secretos que se esconde detrás de este corto.

Ficha Técnica

Título: La guarida
Título original: La guarida

Reparto:
Juan Carlos Castillejo (Paco)
Felipe García Vélez (Rafa)
María Hervás (Ángela)
Juan Carlos López Agustino (Mudo)
Mona Martínez (Antonia)
Daniel Ortiz (Mario)
Pablo Vázquez (Matías)

Año: 2018
Duración: 15 min.
País: España
Director: Iago de Soto
Guion: Joan Abelló (Historia: Joan Abelló, Iago de Soto)
Fotografía: Miguel Leal
Música: Pau Loewe
Género: Thriller
Distribuidora: YAQ Distribución

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de ‘La Guarida’, corto candidato a los Goya

Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria. De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí. Mario decide conseguir ayuda y parar en el primer sitio que encuentren: el bar La Guarida. Allí les acogerán y les socorrerán de buen grado hasta que la verdad empiece a salir a la luz. Puede que para entonces el bar ya no parezca un lugar tan seguro…

Puedes leer la crítica de La Guarida, cortometraje dirigido por Iago de Soto y producido por Raúl Cerezo, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí