Estafadoras de Wall Street (Hustlers) es una mezcla de comedia y drama criminal dirigida por Lorene Scafaria (Una madre imperfecta). Basada en un artículo de The New York Magazine publicado en el 2015, cuenta la historia de un grupo de ex-strippers que acabaron montando una banda para estafar a sus clientes de Wall Street. Constance Wu (Crazy Rich Asians), Jennifer Lopez (Jefa por accidente), Julia Stiles (Jason Bourne) y Lili Reinhart (Riverdale) encabezan el reparto de una de las sensaciones cinematográficas de la temporada: lleva 140 millones de dólares recaudados a nivel mundial y ha sido nominada a mejor película en los premios Gotham. Estreno en España el próximo 8 de noviembre. Puedes leer otras críticas realizadas por Cinemagavia de esta película AQUÍ y AQUÍ.



Estafadoras de Wall Street. Hustlers

Crítica de Estafadoras de Wall Street (Hustlers)

Ficha Técnica

Título: Estafadoras de Wall Street
Título original: Hustlers

Reparto:
Constance Wu (Destiny)
Jennifer Lopez (Ramona)
Keke Palmer (Mercedes)
Lili Reinhart (Annabelle)
Julia Stiles (Elizabeth)

Año: 2019
Duración: 110 min
País: Estados Unidos
Director: Lorene Scafaria
Guion: Lorene Scafaria & Jessica Pressler
Fotografía: Todd Banhazl
Género: Drama
Distribuidora: Diamond Films

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de Estafadoras de Wall Street (Hustlers)

Sinopsis 

Estafadoras de Wall Street está inspirada en hechos reales. Un grupo de strippers (Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B) se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia. (DIAMOND FILMS).



La revancha de las chicas florero

En todas las juergas que se corría Jordan Belfort en El lobo de Wall Street (2013) había mujeres despampanantes que ponían buena cara y que se movían al son de los billetes que les tiraban los ejecutivos de turno. Pero la cámara de Martin Scorsese nunca reparó en el rostro de esas mujeres cuando quedaban fuera de la vista de esos escualos lascivos; un rostro en el que probablemente se reflejaría la resignación y el hastío de trabajar como objeto sexual del capitalismo más viciado.

Estafadoras de Wall Street (Hustlers) es la respuesta a la constante omisión del punto de vista femenino en el ‘modus operandi’ de los ejecutivos del distrito financiero de Manhattan, dando voz a un grupo de mujeres que aprovechó su condición de cebo para aprovecharse de los depredadores que gobiernan la pirámide alimenticia.

Estafadoras de Wall Street
Foto de Diamond Films

Criminales y amigas

Basada en un artículo del 2015 de New York Magazine titulado The Hustlers at Scores, Estafadoras de Wall Street se centra en unas mujeres que se conocen trabajando en un club de striptease y en cómo la inestable situación económica las fuerza a encontrar nuevas y creativas formas de conseguir dinero cuando las propinas dejan de ser suficiente. Ellas también acaban engullidas dentro del sistema capitalista que las cosifica, en una espiral en la que nada es suficiente y el consumismo siempre va a más.

Pero el film dirigido por Lorene Scafaria tiene tanto de criminal como de sororidad, pues toda su trama se construye en torno a la amistad que se forja entre Destiny, una recién llegada a la vida nocturna de Manhattan, y Ramona, una experimentada bailarina que la acoge bajo su abrigo de piel. Ramona enseña a Destiny, le presenta a las demás chicas, le ayuda a ganar más dinero y le lleva de la mano por los derroteros delictivos que toman sus vidas.

Estafadoras de Wall Street
Foto de Diamond Films

Jlo, reina absoluta

Tras el pelotazo que supuso Crazy Rich Asians (2018) en Estados Unidos, Constance Wu continúa afianzándose como estrella de Hollywood, liderando con aplomo el elenco de Estafadoras de Wall Street (Hustlers). Pero tiene un problema y es que queda eclipsada por Jennifer Lopez desde que esta aparece por primera vez, en una escena que aspira a ser la mejor presentación de un personaje de la cosecha cinematográfica anual.

Jlo empieza coronándose como reina del pole dance y rápidamente se hace dueña y señora de toda la película con tanto carisma como presencia; su interpretación tiene las mismas vibraciones que desprendía Angelina Jolie cuando se erigió como jefa suprema de la institución psiquiátrica de Inocencia interrumpida (1999), así que la tan rumoreada nominación al Oscar para la estrella latina no se antoja para nada descabellada. También merecen una mención Keke Palmer y Lili Reinhart, pues tienen roles menores pero muy divertidos.

Lorene Scafaria
Foto de Diamond Films

Conclusiones de Estafadoras de Wall Street (Hustlers)

Estafadoras de Wall Street (Hustlers) es una revisión contemporánea del mito de las sirenas. De cómo estos seres mitológicos atraen con su belleza y sus cánticos a incautos marineros que acaban saqueados pero contentos. Su guion a veces peca de reiterativo, pero la narración sale beneficiada de un sólido trabajo de dirección por parte de Scafaria y un elenco femenino completamente entregado. Es un divertimento ligero de moral ambigua pero frivolidad nula que sitúa la complicidad femenina como tabla de salvación de un mundo que ha cometido el grave error de infravalorar y despreciar a las mujeres durante demasiado tiempo. No volverá a ocurrir.

Reportaje de Estafadoras de Wall Street (Hustlers) en Días de Cine TVE



Foto de portada por cortesía de STXfilms – © Motion Picture Artwork © 2019 STX Financing, LLC. Todos los derechos reservados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí