Mudanzas López llega a la capital madrileña con el estreno de Ahora que nos dejan hablar, su nuevo espectáculo teatral. Esta pieza es una versión libre de “El coloquio de los perros”, de Cervantes, orientada a un público reflexivo y juvenil. Además, no solo hace homenaje a la obra original, sino que lo mezcla con la propia experiencia de las actrices protagonistas y su camino en esta profesión.

Estará presente en varios certamenes en Madrid, como la I Edición de Sala Joven del Teatro Quique San Francisco, el IX Festival ClasicOFF de NAVE 73. Asimismo, se podrá disfrutar en el X Certamen Almagro OFF, dentro de la programación del Festival de Almagro 2021. Después de su éxito en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en enero, vuelve a los escenarios madrileños solo durante seis días, desde el 8 de julio.

Ahora que nos dejan hablar

El regreso de ‘Ahora que nos dejan hablar’

La joven compañía Mudanzas López aterriza en Madrid con su espectáculo Ahora que nos dejan hablar. Después de su estreno con gran éxito el pasado 23 de enero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y antes de su participación en el X Certamen Almagro Off, Ahora que nos dejan hablar podrá verse en Madrid en el Teatro Galileo del 8 al 11 de julio dentro de la programación de su nueva muestra Sala Joven y del 13 al 14 de julio en la sala Nave 73 en la IX Edición del Festival ClasicOFF.

Esta versión libre de “El coloquio de los perros” de Cervantes no solo cuenta la historia de Cipión y Berganza, sino que entrelaza su biografía con la de las propias actrices que interpretan a los personajes, y que buscan hacerse un hueco en la profesión. La obra intercala estas dos historias mostrando sus similitudes. Si en la novela de Cervantes veíamos a dos perros que solo por una noche podían dialogar con palabras, Ahora que nos dejan hablar nos muestra a dos jóvenes actrices que buscan reivindicar su lugar en el mundo. Valiéndose de múltiples medios -teatro, radio, relato, redes sociales, conferencia…- la compañía Mudanzas López trata de hablar y de hacernos escuchar con una puesta en escena dinámica, joven y fresca.

Estreno Ahora que nos dejan hablar
Foto de Mudanzas López

Un equipo joven

El equipo del espectáculo está compuesto íntegramente por jóvenes. Olaya López y Andrea M. Santos encarnarán a estas perras con escenografía e iluminación de Victor Longás, vestuario de Andrea Torrecilla, dramaturgia de Adrián Perea y dirección de Álvaro Nogales.

Mudanzas López es una joven compañía que aboga por un teatro hecho por y para jóvenes. Utilizando el humor como elemento transmisor de mensajes, buscan lo extraordinario en la observación de las situaciones cotidianas del día a día. Creada por Álvaro Nogales en 2019, este es su tercer espectáculo tras “La Constitución”, de Mickaël de Oliveira y “Los Nomeolvides” de Adrián Perea.

Ahora que nos dejan hablar es una producción de Mudanzas López e Interfaz&Eye, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Teatro de la Abadía de Madrid.

Mudanzas López
Foto de Mudanzas López

Ficha técnica y fechas de ‘Ahora que nos dejan hablar’

Con Olaya López y Andrea M. Santos
Dramaturgia: Adrián Perea
Dirección: Álvaro Nogales
Producción: Mudanzas López e Interfaz&Eye, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Teatro de La Abadía

Fechas del estreno de Ahora que nos dejan hablar en Madrid:

Del jueves 8 al domingo 11 de julio, 19h. en el Teatro Quique San Francisco de Madrid dentro del Festival Sala Joven

Martes 13 y miércoles 14 de julio, 20h., en Nave 73 dentro del IX Festival Experimental de Teatro Clásico ClasicOFF

Miércoles 14 de julio en X Almagro Off (online) dentro de la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE MUDANZAS LÓPEZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí