Ana (También a nosotros nos llevará el olvido) es una de las obras que más ha destacado en los certámenes teatrales. Gracias a ello, ha estado presente en algunos de los más prestigiosos, como los apreciados Premios Max. Por otro lado, este homenaje a Benito Pérez Galdós, de Unahoramenos Producciones, ha sido escrita por Irma Correa y dirigida por Mario Vega. También ha contado con Marta Viera, María de Vigo, Rubén Darío y Ruth Sánchez en el reparto principal. Sin duda, será uno de los homenajes más bonitos en la escena teatral española. El estreno de Ana (También a nosotros nos llevará al olvido) será el próximo 21 de octubre. Estará en cartel hasta el 25 del mismo mes en el Teatro Fernán Gómez.

Estreno Ana (También a nosotros nos llevará al olvido)

De ‘Casa de muñecas’ a ‘Tristana’

Ana (También a nosotros nos llevará al olvido) está inspirado en la Nora de Ibsen y su “Casa de muñecas” y en la “Tristana” de Galdós. Aborda desde el drama cómo la protagonista (Marta Viera) se consume en el espacio de su insípida y plomiza existencia. De esta forma, esta producción, que dirige Mario Vega, se sitúa en la apocada España de la década de los sesenta. Por ende, traza un puente entre el entonces y el ahora.

Tras las últimas direcciones de “Me llamo Suleimán” (2012), “Los Malditos” (2016) y “Tal vez soñar” (2017), el director de escena Mario Vega se compromete con este texto que la canaria Irma Correa decide trasladar a los años 60 de una España plana y convencional, permitiéndole formular un viaje por un imaginario común, por una sonoridad y estética que resulta familiar a muchas generaciones de espectadores de este país. “Ana realiza un recorrido desde su constreñida vida matrimonial hasta su empoderamiento como mujer libre. Se habla de muchos temas que lamentablemente están vigentes hoy en día. Por ello la obra produce una sensación de escalofrío y desasosiego porque la misma situación podrían estar aconteciendo en muchos hogares hoy”, advierte el director Mario Vega.

Teatro Fernán Gómez
Foto de Teatro Fernán Gómez

El laboratorio Galdós

El Laboratorio Galdós es una propuesta de Unahoramenos producciones que se enmarca dentro de la celebración del 175 aniversario del nacimiento del escritor (1843 – 2018) y de los 100 años de su muerte (1920– 2020).

La relación de D. Benito Pérez Galdós y las artes escénicas de su época fue intensa y profusa, por lo que se espera una rotunda presencia en cartelera de sus textos teatrales.

El proyecto Laboratorio Galdós pretende ir más allá de la representación de sus textos. La propuesta de Unahoramenos es poner en marcha un espacio físico y temporal en el que se dé cabida a los creadores teatrales contemporáneos, tal y como hizo D. Benito en vida.

El homenaje con el estreno de Ana (También a nosotros nos llevará al olvido) pretende establecer una línea de investigación de las artes escénicas contemporáneas que mantenga viva la herencia y memoria del escritor.

El Laboratorio Galdós tiene como objetivo prioritario el apoyo, desarrollo e impulso de la dramaturgia contemporánea, atrayendo hacia el proyecto, al espacio escénico y la ciudad a los más destacados dramaturgos y dramaturgas de nuestro tiempo.

Laboratorio Galdós es una iniciativa que se inscribe en el amplio programa impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, denominado Bienio Galdosiano, que de 2018 a 2020 conmemora la dimensión universal del célebre escritor gran canario.

El estreno de Ana (También a nosotros nos llevará el olvido) será el próximo 21 de octubre de 2020 en el Teatro Fernán Gómez.

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí