Creación Guiones

Vercine Distribución presenta la película Serenity, escrita y dirigida por el nominado al Oscar Steven Knight (Redención, Locke) y protagonizada por los ganadores del Oscar Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, Interstellar) y Anne Hathaway (Los Miserables, Amor y Otras Drogas). Estreno en salas de cine españolas el 12 de Julio. La crítica de Cinemagavia puedes leerla AQUÍ.

La película Serenity próximamente en cines

película Serenity
Título original: Serenity
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Knight
Guion: Steven Knight
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Jess Hall
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong
Productora: Aviron Pictures / Global Road Entertainment / Starlings Entertainment / Nebulastar / Shoebox Films
Género: Thriller. Drama

Creación Guiones

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarlo, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su tranquila vida da un vuelco cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

Tráiler

Sobre la producción

Al guionista y director Steven Knight se le ocurrió la idea de Serenity cuando estaba en un barco de pesca hace unos tres años. “El capitán del barco era un personaje particular. Los pescadores son bastante obsesivos con la captura de peces y apareció una idea sobre alguien que está obsesionado con la captura de un pez en particular, así que exploré ese personaje y su historia, quién era y por qué estaba allí”.

A primera vista, Serenity es la historia de la obsesión de un pescador por atrapar un pez, pero Knight quiere que el público lo vea a un nivel más profundo: la gente puede elegir verlo como un thriller convencional o puede elegir verlo como otra cosa. “Siempre me interesan, a varios niveles, las personas buenas que hacen cosas malas por una buena razón, que es lo que sucede en esta película. También me interesa la idea de la elección y el libre albedrío. Quería tomar un personaje y arrojarlo a un mundo donde, para empezar, él cree que está tomando las decisiones y luego poco a poco comienza a preguntarse: ¿Estoy realmente tomando estas decisiones o me están imponiendo estas opciones?

Un año después, Knight y el productor Guy Heeley hablaban sobre cuál sería su próxima película. Heeley mencionó una idea que tuvo para una película que se desarrollaba en el mar en un entorno muy limitado, lo que llevó a Knight a explorar más a fondo la idea de Serenity.

Serenity

Una vez que Knight tuvo un borrador, contactó con sus amigos, “los sospechosos habituales”, para empezar a preparar la película. “Con estas personas he trabajado en otras cosas que he escrito y dirigido, y después de las dos últimas películas, que las pasamos en gran parte bajo la lluvia y por la noche, le dije a la gente ‘Prometo que la próxima será en la playa’ ”.

Si bien no es un thriller noir tradicional, Serenity ciertamente rinde homenaje a las películas clásicas del género y la literatura, lo que Knight tenía muy en cuenta. “En términos de diálogo y ambiente, es un guiño consciente a Ernest Hemingway y Graham Green. También hace referencia a algunas de las películas clásicas de los años 40 y 50 ”.

Sobre Steven Knight

Steven Knight es un escritor y director galardonado, que recibió una nominación al Premio de la Academia® por su primer guión, Negocios Ocultos, dirigido por Stephen Frears. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2002 con excelentes críticas y fue seleccionada para abrir el prestigioso Festival de Cine de Londres.

Knight escribió dos guiones más que fueron lanzados en 2007; Amazing Grace, dirigida por Michael Apted, sobre la vida del político británico contra la esclavitud William Wilberforce y Promesas del Este, dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, centrada en la comunidad criminal rusa de Londres.

Serenity

Otros guiones que Knight ha escrito incluyen Un viaje de Diez Metros, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Helen Mirren, El caso Fischer dirigida por Ed Zwick y estrenada en el Toronto Film Festival 2014 y Aliados, dirigida por Robert Zemeckis y
protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard.

Knight también es el creador y guionista principal de la aclamada serie de televisión de la BBC Peaky Blinders, protagonizada por Cillian Murphy y Helen McCrory. También es creador y guionista de la serie de la BBC Taboo, protagonizada por Tom Hardy.

Ha dirigido tres películas, las cuales también escribió; Su debut como director, Redención, protagonizada por Jason Statham y Agata Buzek. Locke, con Tom Hardy, que le valió un BIFA 2013 como Mejor Guión y por último, Serenity.

Fuente Vercine Distribución

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí