El estreno de Un obús en el corazón llega a los Teatros Luchana el próximo 2 de octubre. A pesar de inaugurar temporada, es un texto que tiene un bagaje de 6 años, donde se apostó por un entonces desconocido Hovik Keuchkerian. Después del éxito del actor en “La casa de papel“, esta obra vuelve a los escenarios madrileños con un montaje que mostrará los diversos registros del actor en escena. Esta producción de L’Om Imprebis ha sido escrita por Wadji Mouawad y dirigida por Santiago Sánchez. Gracias a su regreso a la escena teatral, se podrá disfrutar desde el 2 de octubre hasta el 27 de noviembre, los viernes a las 20 horas.

Estreno de Un obús en el corazón

El estreno de ‘Un obús en el corazón’ arrasa

Se podrían utilizar todos los adjetivos maravillosos que se han dicho de este montaje. Pero no hace falta: todo el mundo sabe ya que el estreno de Un obús en el corazón, supone el regreso de un espectáculo cargado de emociones.

Tras su paso por Valencia, se suman dos nuevas críticas:

“Para que este difícil texto llegue al espectador son imprescindibles un buen actor y una buena dirección. (…) el experimentado Santiago Sánchez y su compañía valenciana L’Om Imprebis logran mantener la atención durante hora y 20 minutos con su dirección matemática en los avances, retrocesos y giros. El actor Hovik Keuchkerian traza una actuación que azota, inmensa, interiorizando el personaje”.
J.V. Peiró. Las Provincias

“El director valenciano, que cuenta con una gran experiencia en la materia, y con cuyo oficio y sensibilidad a la hora de trasladar conflictos humanos dolorosos, recurriendo al modelo monologal, ha sabido plasmar con sencillez y eficacia esta compleja trama. Y lo ha logrado, entre otras cosas, gracias a la estupenda interpretación de Hovik Keuchkerian, con una extraordinaria capacidad comunicativa. Su relato de ese viaje nocturno que el personaje emprende hasta el lecho de muerte de la madre es poéticamente arrebatador”.
Nel Diago. Turia

Teatros Luchana
Foto de Teatros Luchana

Más críticas

Javier Vallejo. EL PAÍS: “Mouawad devuelve el teatro a la edad de oro de la narración oral”. “Keuchkerian dice el texto con la delicadeza con que llevamos un fósforo cuando hace aire”.

Javier Villán. EL MUNDO: “Hovik Keuchkerian es un actor rocoso con una suavidad de terciopelo, para mí una auténtica revelación”. “Santiago Sánchez siempre sorprende, mas para mí ya no es una revelación es, simplemente, el teatro”.

Álvaro Vicente. TIME OUT: “Sencillamente, uno de esos montajes que no se olvidan, que se recordarán mucho tiempo”. “La batuta, cada vez más magistral de Santiago Sánchez, desgrana una partitura que empieza como un réquiem y acaba como una ópera”.

Saúl Fernández. LA NUEVA ESPAÑA: “Hovik Keuchkerian tocará el cielo de los actores a la vuelta de la esquina”. “Todo con la naturalidad de un actor en éxtasis y un director iluminado”.

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí