El 17 de febrero de 2021 será el estreno de Hoy puede ser mi gran noche, en el Teatro Fernán Gómez. Esta producción de Teatro En Vilo, Premio Ojo Crítico de Teatro 2019, estará en la Sala Jardiel Poncela hasta el 28 de febrero. La obra retoma su andadura teatral, tras ser suspendida el año pasado por el Estado de alarma, provocado por la COVID-19. Gracias a este tipo de producciones, la compañía busca un diálogo con su entorno social, político y personal. Así consigue que la línea entre realidad y ficción se difumine. Además, la llegada de la obra se verá acompañada por el taller de artes escénicas Cuerpos que escriben, mentes que accionan, con Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez.

Estreno Hoy puede ser mi gran noche

 

‘Hoy puede ser mi gran noche’ llega al Fernán Gómez

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá el estreno de Hoy puede ser mi gran noche, de la compañía Teatro en Vilo. Este montaje se podrá ver del 17 al 28 de febrero en la Sala Jardiel Poncela de este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Este es uno de los montajes que se han rescatado de la programación del pasado año y que por motivos del estado de alarma decretado por el Gobierno por la COVID-19 se tuvo que suspender, justo el día de su estreno el 13 de marzo.

Noemi Rodríguez firma la autoría del texto de este montaje que está dirigido por Andrea Jiménez y protagonizado por Noemi Rodríguez y Darlen Rodríguez, hermanas en la vida real. Hoy puede ser mi gran noche es una fiesta teatral, una pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

Sobre la obra

En este espectáculo, una actriz y un músico en escena se despliegan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado. Una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento. Una historia emocionante, un relato desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid, fundada en Londres en 2013 y capitaneada por Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez, directoras y dramaturgas. Teatro En Vilo funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí