Cardo Films llega a Navarra con el estreno de La casa cuartel de Bernarda Alba, con la gran actriz de teatro navarro Marta Juániz. Basada en el texto original de Federico García Lorca, siendo uno de los éxitos clásicos del teatro español con una mirada diferente. Además, en este caso, ha sido Fermín Cariñena el encargado de adaptar y dirigir esta versión. La fecha elegida ha sido el 14 de noviembre en la Casa de Cultura de Villava, Atarrabiako Kultur Etxea, en Navarra. Gracias a las expectaciones creadas en torno a este espectáculo, el pasado 13 de noviembre se realizó un preestreno exclusivo para el público fiel, siendo un éxito.

Estreno La casa cuartel de Bernarda Alba

Estreno de 'La casa cuartel de Bernarda Alba'

Autoría del texto: Federico García Lorca y adaptación de: Fermín Cariñena
Autoría de la música: Javier Urtasun
Dirección: Fermín Cariñena
Duración del espectáculo: 90 min
Música: En vivo
Número de intérpretes: 10
Intérpretes: Marta Juaniz, María Álvarez, Leire Arraiza, Montse Zabalza, Iratxe García Uriz, Laura Villanueva, Eva Azpilicueta, Leire Lareki, Asun Abad y Jaione Urtasun

El estreno de La casa cuartel de Bernarda Alba nos muestra cómo "La casa de Bernarda Alba", no es solo uno de los dramas más representados, es también una radiografía de la sociedad asfixiante de la época. Tras la muerte de su marido, Bernarda impone un luto de 8 años, cortando toda relación con el mundo exterior. Sus cinco hijas tienen que enterrar sus esperanzas, pasiones y deseos. El hombre más atractivo del pueblo, finge su interés por la mayor de ellas, atraído por su fortuna. La convivencia entre las hermanas entra en colapso, el drama está servido.

Tras agotar las entradas en su estreno absoluto, La casa cuartel de Bernarda Alba confirma el éxito del teatro navarro y el interés por parte del público. Así, se convierte en una de las apuestas de noviembre con mejor recepción en la ciudad navarra.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí