El Umbral de Primavera acoge el estreno de Los abrazos huecos, escrita y dirigida por Dennis Smith. Esta obra llega al interior de la emoción, con una historia sobre el desgaste del amor. Así, muestra una relación sentimental de 11 años, que finalmente llega a su fin. Asimismo, para el autor, es el momento de parar, mirar hacia atrás y recordar, analizar, llorar y cantar. Gracias a ello, se desnuda ante la audiencia. Se podrá disfrutar en El Umbral de Primavera desde el 4 de septiembre, todos los sábados a las 21:30 horas.

Estreno Los abrazos huecos

Estreno de ‘Los abrazos huecos’

Con el estreno de Los abrazos huecos nos adentramos en una comedia con canciones que cuenta en 4 sentadas, 5 melodías y algunos monólogos, el nacimiento, desarrollo y fin de una relación amorosa.

Con una puesta en escena sencilla en la que la actuación, la luz y la música son las protagonistas, nos propone un viaje emocional, divertido y único que apunta directo al sentimiento más vivido y menos comprendido: el amor.

Ignacio y Dennis se citan en un café que sin darse cuenta, como ellos, tiene años de historia compartida. Ignacio tiene una noticia para darle a Dennis. Dennis sospecha. Se sentarán 6 veces. Viajarán a 6 puntos clave. Buscarán respuestas. Probablemente, no encuentren ninguna. Los abrazos huecos es una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor.

Estreno Los abrazos huecos
Foto de “Los abrazos huecos” (Silva Producción)

En palabras de su autor

“En Los abrazos huecos, vuelvo, después de muchos años, a compartir algo de mi vida privada. Después de 11 años, en 2015, se terminó una relación importantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para donde iba. Escribí 4 versiones de esta obra y me pregunté muchas veces si era acertado o no meterme con algo tan reciente, tan significativo y tan extremadamente íntimo.

El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia + tiempo: hoy por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, sin morir en el intento. Creo que Los abrazos huecos es un espectáculo lleno de luz y que evoca emociones puras y todos saldremos de ella sintiendo que sea cuál fuere el resultado, siempre vale el dolor y el esfuerzo atravesar el amor”, expone Dennis Smith.

Dennis Smith es uno de los creadores más destacados y premiados del teatro musical argentino. Ha formado parte de “EDHA”, primera serie producida por Netflix en Argentina, con dirección de Daniel Burman. Se destaca en teatro comercial como en teatro alternativo. Ha sido dirigido por Javier Daulte, Marcos Carnevale, Ricky Pashkus, Mariano Dossena, entre otros. Como realizador fue ganador de Premio Argentores, Premio Hugo, Fondo Iberescena y Fondo Nacional de Las Artes. Ha sido finalista de “La Voz” y “Latin American Idol”.

Es uno de los creadores más destacados de su generación.

Ficha técnica de ‘Los abrazos huecos’

Dramaturgia y dirección: Dennis Smith
Actúan: Dennis Smith y Nacho De Santis
Arreglos musicales: Agustín Buquete
Diseño de luces: Rodrigo González Alvarado
Fotografía: Facundo Suarez
Producción técnica (Madrid): Quique Jáuregui
Producción Artística: Pablo Silva (Silva Producción)

No te pierdas el estreno de Los abrazos huecos desde el 3 de septiembre en El Umbral de Primavera.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí