El estreno de Morir de amor supuso una llegada a la obra melódico-emocional de Jesús Díaz Morcillo. Después del éxito de este último viernes, 16 de octubre, la obra continuará en cartel todos los viernes de octubre y sábados de noviembre a las 22:30 horas en el Umbral de Primavera. También hay que destacar, que hay partes del texto “Rosaura”, de Pablo do Reis. Para esta obra, cuenta con Georgina Rey y Jesús Díaz Morcillo como principales protagonistas. No obstante, cada día un intérprete diferente hará el papel de la madre de Jesús. Entre ellas: Eva Llorach, Belén Fabra, Elisabet Gelabert, Ruth Nuñez, Clara Garrido, Bárbara Santa Cruz, Daniela Santiago, Pepe Viyuela, Melani Olivares…

Estreno de Mori(r) de amor
Foto de “Mori(r) de amor” (Umbral de Primavera)

¿De qué trata? 

Con el estreno de Morir de amor conocimos a Daniel. Se tatuó el cuerpo de su amada Rosaura para dejar de echarla de menos. Ahora “es” Rosaura, la gerente del Karaoke de los Sentimientos. Un lugar donde la gente se reúne para escuchar los dramas ajenos, reír y bailarlos en soledad.

Esta noche Jesús, uno de los clientes, llega para contar cómo se siente tras la muerte de su madre. Lo que él no sabe es la sorpresa que le tienen preparada. Como en Las Vegas: “Lo que pasa en el Karaoke de los Sentimientos, se queda en el Karaoke de los Sentimientos.”.

Estreno Mori(r) de amor
Foto de “Mori(r) de amor” (Umbral de Primavera)

¿Qué es ‘Morir de amor’?

Esta historia es la historia de dos personajes que a través de la ausencia generan una nueva identidad. El texto de Pablo do Reis “Rosaura”, y la autoficción de Jesús Díaz Morcillo conviven en un lugar donde las soledades confluyen y los testimonios se cuentan y se escuchan. En este tiempo en el que definirse y opinar sobre todo está tan en boga, el estreno de Morir de amor quiere ser un canto al tránsito, a lo líquido, a la idea de ser dos cosas a la vez, de no definirse, de ser y no ser.

La acción tiene lugar en el Karaoke de los sentimientos, un lugar regentado por Rosaura (Georgina Rey) donde todo el mundo podrá relatar algo íntimo, un lugar donde ponernos en peligro.

La madre de Jesús murió el 27 de octubre de 2017 de cáncer de mama, con solo 52 años. Esta obra es también una ouija para volvernos a encontrar con las que no están aquí, con todas con las que como la madre de Jesús luchan más allá, y dejan en los que se quedan aquí su espíritu guerrero.

FUENTE MARÍA DÍAZ

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí