Sergio Bernal llega a Teatros del Canal con su debut como director y coreógrafo con el estreno de Ser, su próximo espectáculo. El bailarín mostrará su nuevo trabajo artístico el 29 de octubre en la Sala Roja del mítico teatro madrileño. Además, se mantendrá en cartel hasta el 1 de noviembre de 2020. De esta forma, se podrá ver el bautismo artístico en otras facetas de una de las promesa de la danza española.

Sergio Bernal
Foto de Sergio Bernal en “The Swan” (Marcelo Orselli)

El debut del bailarín

La Sala Roja de los Teatros del Canal acoge el lanzamiento definitivo de la Sergio Bernal Dance Company con el espectáculo Ser. En él, Sergio Bernal, que hasta 2019 fue primer bailarín del Ballet Nacional y estuvo nominado en la categoría Mejor Actuación Clásica por The Swan en los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido, se estrena en Madrid como coreógrafo y director, codirigiendo con Ricardo Cue y junto con los bailarines Alba Dusmet y Aítor Hernández, y Aída Gómez como artista invitada.

Ser es una pieza estilísticamente muy heterodoxa, y en escena, el bailarín se acompañará de una banda de más de 24 músicos que tocarán en directo temas como el Bzzzz Drumline de Beyoncé. En la noche Bernal bailará desde una Soleá X Bulerías a El Cisne de Camille Saint-Saëns.

Estreno Ser
.Foto de Sergio Bernal en ‘Les Étoiles’ (Alessandra Notaro)

En palabras de Sergio Bernal

“Para bailar lo más importante es el alma, el espíritu, el corazón. La técnica es el trabajo. Lo más importante y lo que nos define es que sabemos coger el corazón en la mano y darle sentido con nuestros pasos. No es solo un espectáculo, es el nuevo Sergio.”, declara Sergio Bernal

El estreno absoluto de Ser supone su primer proyecto en solitario con coreografía propia. Un espectáculo dinámico y emotivo que interpretará  junto a tres bailarines invitados -entre los que se encuentra Aida Gómez- y un grupo de músicos.

El montaje une innovación, técnica y pasión para mostrar la nueva esencia artística del aclamado bailarín.

El estreno de Ser tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Roja de los Teatros del Canal, escenario en el que la obra estará en cartel del 29 de octubre al 1 de noviembre.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí