Free Guy es una película dirigida por Shawn Levy, director de Noche en el Museo, La Pantera Rosa y de algunos episodios de Stranger Things. Está protagonizada por Ryan Reynolds que ya nos vende directamente la marca de comedia de acción con un protagonista carismático, algo que parece que es en lo que se ha especializado el actor canadiense. Free Guy es una de las últimas películas de 20th Century Fox que se quedaron colgadas en el limbo de la distribución con la compra de Disney y posteriormente por la pandemia. Por fin se estrena en cines el miércoles 18 de agosto de 2021.



Free Guy poster

Crítica de ‘Free Guy’

Ficha Técnica

Título: Free Guy
Título original: Free Guy

Reparto:
Jodie Comer (Millie/Molotov Girl)
Ryan Reynolds (Guy)
Taika Waititi (Antoine)
Joe Keery (Keys)
Lil Rel Howery (Buddy)
Utkarsh Ambudkar (Mouser)

Año: 2021
Duración: 115 min
País: Estados Unidos
Dirección: Shawn Levy
Guion: Matt Lieberman, Zak Penn
Música: Christophe Beck
Fotografía: George Richmond
Género: Comedia. Acción
Distribución: Twentieth Century Studios España

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Free Guy’

Sinopsis de ‘Free Guy

Free Guy cuenta la historia de un solitario cajero de banco que descubre que en realidad es un personaje secundario en el mundo abierto del videojuego Free City. (20th Century Fox España)



Los videojuegos en el mundo del cine

Free Guy es esencialmente una comedia de acción que habla sobre el mundo del videojuego. Tanto por dentro como por fuera. Tenemos dos tramas, una en el propio mundo del videojuego, que es la trama heroica y al que sostiene más de la mitad de la película y otra trama que nos va a hablar sobre como funcionan las empresas de videojuegos des de las oficinas. De hecho hay varias frases que recuerdan mucho al reciente incidente con el Cyberpunk 2077.

En lo que no puedo comulgar nunca es en la representación de los videojuegos en el cine. Sí, tenemos la excepción de Ready Player One, que no solo es un gran película porque está Spielberg detrás, sino porque juega con una idea de base muy buena y todos los derechos de Warner Brothers. Pero en el caso de Free Guy tenemos algo que siempre me ha parecido inverosímil. El videojuego que nos presentan como “el gran videojuego al que está enganchado medio mundo” es totalmente inverosímil. Ya solo desde el diseño del propio juego (que me parece horrendo) sino porque por mucho que se esfuercen en que parezca Fortnite con los skins de los personajes ya se ve que el videojuego es horrendo.

Si nos creemos que el videojuego que nos presentan en Free Guy mola, la película funciona. No solo porque está bien adaptado visualmente sino porque aquí hay dinero para quemar. Se nota que es un set, pero como es un videojuego juegan con eso y queda a las mil maravillas. La acción es espectacular y cuando la película se pone muy videojueguil funciona muy pero que muy bien. Especialmente des de que Disney les dejó meter algunas referencias, que son mis momentos favoritos de la película.

Shawn Levy
Copyright 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation

La potencia del mensaje positivo

Una de las cosas buenas que tiene Free Guy es el guion. Sí, es tremendamente facilón. Sí, lo hemos visto mil y una veces, pero está bien escrita. Las distintas tramas están bien hiladas (tanto en el mundo del videojuego como en el mundo real) y cuando empiezan a cerrar tramas hilando todos los puntos la historia funciona muy bien.

Lo mejor de Free Guy es la moralina, como las películas de aventuras ochenteras. Ese mensaje que transmite la película en el que básicamente defiende que se puede hacer el bien y ser un héroe sin tener que hacerle daño a nadie. Y eso para las generaciones más pequeñas me parece muy bonito.

FREE GUY
Copyright 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation

Intentar ser mucho más gracioso de lo que eres

Puede que sea cosa mía pero recientemente me ha ocurrido que tanto con El Escuadrón Suicida como con Free Guy no me he reído lo que las películas quieren que yo me ría. Puede que yo tuviera un mal día o simplemente que se crean más divertidas de lo que realmente son.

O incluso puede que hasta me haya cansado de Ryan Reynolds. Mira que es un actor que me cae bastante bien pero en Free Guy me he hartado de su humor facilón. El que realmente me ha hecho gracia ha sido Taika Waititi, que puede que vaya pasadísimo pero tiene un par de momentos bastante divertidos en la película.

Free Guy
Copyright 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation

Conclusión de ‘Free Guy’

Free Guy es otra comedia de acción de Ryan Reynolds que podemos meter en el cajón junto a El otro guardaespaldas, Deadpool o 6 Underground. Es divertida, es entretenida y tiene un buen mensaje. Si no le pides demasiado te puede dar una buena tarde.

Reportaje de Free Guy en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí