Tras atreverse con el remake de Suspiria por allá en el 2018 dando un resultado brillante, Luca Guadagnino vuelve con Hasta los huesos: Bones and All, una adaptación literaria donde el canibalismo y el romance están a flor de piel. Estreno en salas de cine españolas el 25 de noviembre de 2022.

Hasta los huesos: Bones and All

Crítica de 'Hasta los huesos: Bones and All'

Título: Hasta los huesos: Bones and All
Título original: Bones and All

Taylor Russell (Maren)
Timothée Chalamet (Lee)
Mark Rylance (Sully)
Chloë Sevigny (Janelle)
Michael Stuhlbarg (Jake)
André Holland (Padre de Maren)
David Gordon Green (Brad)
Jake Horowitz (Hombre de la cabina)
Ellie Parker (Jackie)
Madeleine Hall (Kim)

Duración: 130 min.
País: Italia
Director: Luca Guadagnino
Guion: Dave Kajganich. Novela: Camille DeAngelis
Fotografía: Arseni Khachaturan
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Género: Terror. Romance
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Tráiler de 'Hasta los huesos: Bones and All'

Dónde se puede comprar la novela

Ambientada en los Estados Unidos de los años 80, Hasta los huesos: Bones And All cuenta la historia del primer amor entre Maren (Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee (Chalamet), un vagabundo apasionado y privado de sus derechos, que se encuentran y se unen para emprender juntos una odisea de miles de kilómetros que los lleva por carreteras secundarias y pasadizos ocultos de la América de Ronald Reagan.

A pesar de sus esfuerzos, todos los caminos los devuelven a sus aterradores pasados y a una batalla final que determinará si su amor puede sobrevivir a su otredad. (Warner Bros Pictures España)

Mucho ruido y pocas nueces

Hasta los huesos: Bones and All comienza muy bien, nos presentan el conflicto de Maren de una manera brillante e inesperada, un momento que se quedará grabada en tu mente y considerarás tus manos como nunca. Es una pena que con tan buena apertura, la película poco a poco se va desinflando y yéndose por caminos menos interesantes. Y es que respecto a todo lo que gira al canibalismo, siento que si hubiesen indagado más ese aspecto sería una película de lo más tétrica.

Es por eso que tengo sentimientos encontrados. Fui a por una sangrienta historia de horror y encontré un road trip bastante olvidable y sin sabor. Me gustaría recalcar que no por ello es una mala película, porque expectativas cumplidas o no, la trama se desarrolla lo suficientemente bien como para querer saber más sobre el romance de estos chicos en las notables dos horas y diez minutos. Sin embargo este amorío entre Taylor Russel y Timothée Chalamet nunca llega a calar en nada, siento que tratan de vendernos un amor vacío y que se basa en el interés de ambos por no volverse locos. La relación de estos no interesa y desafortunadamente es en lo que Luca Guadagnino pone más el ojo. Una pena, ya que las intervenciones de los caníbales son totalmente potentes y hacen que la película no se hunda en el melodrama.

Estoy agradecido por no escatimar en gore, que si bien no son muchas las escenas, están muy bien realizadas y dignas de arrebatar el más mínimo indicio de hambre a tu estómago.

Hasta los huesos película
Copyright Warner Bros Pictures España

Gracias por tanto Sully y perdón por tan poco

Protagonizan el ya conocido por todos y repetidor en la filmografía de Luca Guadagnino, Timothée Chalamet y una carismática Taylor Russell, los cuales si logran desenvolver un gran trabajo actoral. El resto del reparto tampoco deja mucho que objetar, pero si hay uno que aunque no es el protagonista, para mí sí lo es, Sully es quien lleva la película a cuestas.

Se lleva un lugar en el corazón del espectador, enserio, cada vez que Sully aparece en pantalla recuperarás el interés en la trama. Es el personaje con más carisma y con un arco que ya quisieran el esto del elenco acercarse lo más mínimo. En cada diálogo te regala una sensación desagradable e intimidante pero con un toque satírico entrañable. Muy buen trabajo, ojalá le hubiesen puesto el mismo empeño a justificar la nula conexión familiar que hay entre Maren y sus padres, me gustaría saber cómo pudieron pensar que la reacción de un padre ante la situación de Maren sería esa, me dejó un tanto extraño.

Bones and All filme
Copyright Warner Bros Pictures España

Belleza pura

Digamos que en cuanto a contenido, Hasta los huesos: Bones and All no logra destacar de entre la filmografía de Luca Guadagnino, pero cabe decir que el apartado técnico es un deleite constante.

La planificación como nos tiene ya acostumbrados Luca Guadagnino, te deja con la boca abierta, los planos generales son bastante frecuentes y la elección de paisajes naturales sobre los decorados apoya a la sensación de mundo hostil y desconocido en su totalidad. Los movimientos de cámara característicos de producciones de este director, como los paneos y zooms te dan en la cara de vez en cuando para recordarte que si, que es una adaptación, pero que están viendo a Guadagnino narrar esta historia.

Añadir el curioso toque onírico donde el montaje brilla de por si, sobre todo en las ensoñaciones y los puntos de vista de Maren. Acertado el uso de jumpcuts, aportando un toque que se debate seguir o no adelante en todo el metraje y que nunca llega a establecerse.

Hasta los huesos película
Copyright Warner Bros Pictures España

Conclusión de 'Hasta los huesos: Bones and All'

Hasta los huesos: Bones and All es una correcta película de amor que trata de impactar con la presencia de una relación poco común en la gran pantalla, pero no consigue sobresalir de entra otras tantas adaptaciones debido a su lento desarrollo y personajes vacíos.

Reportaje de Hasta los huesos: Bones and All en Días de Cine TVE