La película I Care a Lot, de J. Blakeson (quien además de dirigirla firma el guion) vuelve a traernos a una Rosamund Pike deslumbrante, acompañada en esta ocasión por Peter Dinklage, nuestro querido Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

I Care a Lot que se estrena en salas de cine españolas el 9 de abril de 2021, es una comedia negra protagonizada por una mujer sin escrúpulos que no tiene reparo alguno en aprovecharse de los ancianos para su propio beneficio.



I Care a Lot

Crítica de ‘I Care a Lot’

Ficha Técnica

Título: I Care a Lot
Título original: I Care a Lot

Reparto:
Rosamund Pike (Marla Grayson)
Peter Dinklage (Roman Lunyov)
Eiza González (Fran)
Dianne Wiest (Jennifer Peterson)
Chris Messina (Dean Ericson)
Isiah Whitlock Jr. (Juez Lomax)
Macon Blair (Feldstrom)
Damian Young (Sam Rice)
Arthur Hiou (Gerente de banco)
Jamie Ghazarian (Camarera)
Kayla Caulfield (Guardián de Grayson / Trabajador de oficina)
Georgia Lyman (La asesina)

Año: 2020
Duración: 118 min.
País: Reino Unido
Director: J Blakeson
Guion: J Blakeson
Fotografía: Doug Emmett, Mike Valentine
Música: Marc Canham
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Vértice Cine

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘I Care a Lot’

Sinopsis

Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage). (Vértice Cine)

Premios

  • Globos de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Rosamund Pike). 2020


Nuestra atracción por los villanos

En los últimos años el público ha despertado un gran interés por ponerse en la piel de los villanos en el cine. Muestra de ello son películas como Joker o Maléfica. I Care a Lot vuelve a ponernos de parte de lo que comúnmente conocemos como antagonistas, haciendo que empaticemos con los criminales, tal y como hemos hecho ya en obras de otros autores como los hermanos Coen. En este film dicha empatía se logra gracias a las grandes interpretaciones de sus protagonistas, siendo este el gran punto fuerte de la película de Blakeson.

I Care a Lot
Foto de Vértice Cine

Rosamund Pike: la gran joya de ‘I Care a Lot’

Tras su impactante interpretación en Gone Girl, Rosamund Pike vuelve a deslumbrar como actriz, demostrando su enorme talento y convirtiéndose en el punto fuerte de una obra que, en ocasiones, carece de ritmo. Sin embargo, gracias a un guion lleno de giros y a unos momentos que recordarán a grandes obras dentro del género (sumado a las grandes interpretaciones de sus protagonistas) I Care a Lot se lleva nuestro aprobado.

J Blakeson
Foto de Vértice Cine

La crudeza del mundo criminal

La película no se corta en mostrarnos la crudeza del mundo criminal, y eso es algo que nos encanta. Hay momentos en los que apetece dejar de mirar la pantalla o en los que, directamente, odiamos a los personajes tanto como a sus actos. Sin embargo, esto es parte de la magia del cine ¿no?

No todo es bueno en I Care a Lot, por supuesto. Por desgracia su recta final se vuelve algo lenta y, por momentos, notamos que intenta aleccionarnos con algunos temas que se alejan de lo que en un principio nos atrajo del guion.

I Care a Lot
Foto de Vértice Cine

Veredicto final

En su conjunto I Care a Lot es una película que funciona bastante bien y que ofrece al espectador lo que busca: divertidas escenas de suspense y a una Rosamund Pike que vuelve a demostrarnos su enorme talento como actriz y a un Peter Dinklage que nos recuerda que puede ser recordado por algo más que por Juego de Tronos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí