Javi Soleil nació el 30 de abril de 1983, en Sevilla. El cantante desde muy joven lleva la música en sus venas. En 2002 forma parte de los coros de cantantes de la talla de Pablo Puyol, o Junior Míguez. Después, en 2005, alcanza la fama al convertirse en uno de los miembros de la boy band Nash. Desde el principio, el grupo musical tiene una recepción muy positiva del público. Por lo tanto, no es de extrañar que en 2007 sean elegidos con "I love you, mi vida" para representar a España en Eurovisión, aunque ya con el nombre de D'Nash.

Después del éxito del grupo durante unos años, incluyendo el furor que causó en el mercado latinoamericano, D'Nash se separa en 2013. De esta manera, Soleil encamina su carrera en solitario, con proyectos de gran envergadura como el papel protagonista del musical "Forever King of Pop". Este 2021 vuelve al mundo de la música con su último single: Vívela, un canto al buen rollo y a disfrutar de la vida.

Entrevista a Javi Soleil

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javi Soleil, para hablar sobre su último single: Vívela y su futuro en el mundo de la música. En primer lugar, el cantante nos cuenta cómo surgió la canción. A continuación, nos expresa si cree que es necesario pasar por episodios oscuros para apreciar los buenos momentos. También nos confiesa si se encuentra en un momento en el que intenta disfrutar de cada día al máximo. Sobre el riesgo de sacar un single en medio de la pandemia, nos cuenta cómo fue el proceso. A raíz de la revolución digital, nos habla cómo es reinventarse constantemente y mantener fiel a uno mismo al mismo tiempo.

Por otro lado, nos analiza el papel de España en Eurovisión, que en la edición de 2021 volvió a quedar en un puesto muy bajo, frente a los primeros puestos de sus compañeros del Big Five, Francia e Italia. Asimismo, nos da su opinión sobre la ruptura de los grupos musicales y si es el paso lógico tener una carrera en solitario. En relación con el mundo de la música, nos explica por qué es tan difícil decir libremente tu orientación sexual. De la misma manera, da su opinión sobre las críticas que surgen cuando un artista lo revela públicamente. Por último, reflexiona con nosotros sobre la creación de nuevos referentes del colectivo LGBTQ+ y qué viene con su carrera.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí