En Cinemagavia asistimos a la presentación anual de la guía de la revista Tapas, donde tuvimos el placer de realizar una entrevista a Lander Otaola. El actor bilbaíno ha estrenado recientemente “El Cover”, debut de Secun de la Rosa. Además, también le pudimos ver en “Patria”, como Félix, al igual que en la serie de ETB “Izan Ginelako”. Por tanto, no se puede negar que su trayectoria le consolida como uno de los actores del momento, participando en varios proyectos tanto audiovisuales como teatrales, mostrando su capacidad actoral. Por ejemplo, en teatro, estuvo nominado en los Premios Max por su obra “Sekula bai!”. Asimismo, también ha optado a distintos galardones como los Premios de la Unión de Actores Vascos o los Premios Berri Onak 2020. Como escritor, su última obra literaria ha sido “Mala PERSONA”, la cual ha visto la luz este 2021.

Entrevista a Lander Otaola

Durante la entrevista que realizamos a Lander Otaola, el actor nos contó cómo esta viviendo el auge de ficciones vascas y la visibilidad de éstas a nivel nacional. Asimismo, el artista reivindicó la importancia de incidir en esa diversidad, no solo en el País Vasco, sino también en distintas comunidades autónomas de España. Después, nos respondió si piensa que, a pesar de la descentralización de los rodajes, todavía falta dar mayor variedad en las localizaciones.

Lander Otaola Entrevista
Foto de “El Cover” (eOne Films)

Otaola nos expuso como ejemplo el caso de “El Cover”, rodada en Benidorm, ciudad que impulsa el rodaje en su ciudad. Para terminar, el de Bilbao nos confiesa cuáles son sus próximos proyectos, entre los que se encuentra el estreno de “El Cover. El film de Secun de la Rosa llegó a los cines el pasado 23 de julio de 2021, tras un paso muy bien recibido por el público durante el Festival de Málaga 2021. ¡No te pierdas la entrevista completa!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí