Tras su reciente y exitosa presentación en el festival Serielizados Fest de Barcelona, los siete episodios de la nueva docuserie creada por Fèlix Colomer (Vitals) y producida por Minoría Absoluta para HBO Max, estarán disponibles el mismo día en versión original en catalán y en castellano en la plataforma. HBO Max estrena la serie documental Las vidas de Fèlix el 24 de noviembre de 2023.

'Las vidas de Fèlix' llega a HBO Max

Las vidas de Fèlix (Les vides del Fèlix), la nueva producción original de HBO Max, se estrena el 24 de noviembre en la plataforma. En esta serie documental escrita y dirigida por Fèlix Colomer, su propio creador reconstruye a lo largo de sus siete capítulos las diferentes etapas de su vida y los aprendizajes que de ellas se derivan. El arbitraje de fútbol, el ajedrez, la música trap, el sexo para adultos, el activismo político… Todas estas vidas conforman un mosaico original, apasionante y atrevido que le sirve al autor para reflexionar en primera persona y cámara al hombro sobre qué vidas valdría la pena que su hijo pequeño, Riu, viviera por sí mismo.

La docuserie está rodada en catalán y castellano, y formará parte de la oferta de contenidos en catalán de HBO Max, que ya cuenta con una colección titulada En Català, en la que se incluyen series y películas con doblajes y subtítulos en catalán, así como producciones originales.

Las vidas de Félix es la segunda producción en la que participa Fèlix Colomer que se estrena en HBO Max. En su anterior trabajo, de 2021, el director catalán dirigió la serie documental Vitals. Una historia humana, disponible al completo en la plataforma, que a lo largo de sus tres episodios construye un intenso, conmovedor y esperanzador relato de la vida en un hospital de Barcelona durante los momentos más duros de la pandemia provocada por la Covid-19. Vitals fue producida por El Terrat (The Mediapro Estudio) y Forest Film Studios para HBO Max.

Las vidas de Fèlix

Ficha Técnica

Título original: Las vidas de Fèlix
Año: 2023
País: España
Dirección: Fèlix Colomer Vallès (Creador)
Compañías: Minoria Absoluta. Distribuidora: HBO Max
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

Fèlix Colomer tiene 29 años y a lo largo de todo este tiempo ha vivido innumerables vidas. Ha sido árbitro, ha trabajado en la industria del cine para adultos, ha formado una banda de trap, ha sido una promesa infantil del ajedrez… Y todas estas aficiones, trabajos y pulsiones vitales las ha vivido con intensidad y le han servido para extraer conclusiones y aprendizajes. Hace poco su vida cambió: ahora es padre. Y esto ha hecho que se plantee si merece la pena que su hijo repita todas esas vidas que Fèlix ha vivido. Estas reflexiones en primera persona con la cámara al hombro forman Las vidas de Fèlix, una emotiva y divertida carta audiovisual para su hijo Riu. (HBO Max España)

Tráiler de 'Las vidas de Fèlix'

Sobre Fèlix Colomer

Fèlix Colomer (Sabadell, 1993) estudió cine en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya ESCAC), donde se especializó en documental y montaje. Sasha, realizado como proyecto de fin de carrera, fue su primer largometraje como director y obtuvo premios como una mención especial en la Seminci y una nominación en los premios Gaudí de Cine. Su segundo largo documental como director, muy celebrado, fue el polémico Shootball. Un relato muy impactante en primera persona de víctimas y agresores de pederastia, que ha recorrido festivales de todo el mundo y ha ganado premios en Sole Luna Doc, RIFFA y FIC-CAT, entre otros.

Las vidas de Fèlix está escrita y dirigida por Fèlix Colomer. Los productores ejecutivos de HBO Max son Hanka Kastelicova, Miguel Salvat y Antonio Trashorras. Los servicios de producción de la serie han sido prestados por Minoría Absoluta, cuyo productor ejecutivo es Francesc Escribano.

Fuente Departamento de Comunicación de HBO Max España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí