Los jóvenes amantes, dirigida por Carine Tardieu (Sácame de dudas), llega a las pantallas españolas el 9 de junio. Protagonizada por Fanny Ardant (Callas Forever) Melvil Poupaud (OVNIs) y Cécile de France (Más allá de la vida), esta coproducción franco-belga nos recuerda lo difícil que, a veces, resulta amar.



Los jóvenes amantes

Crítica de 'Los jóvenes amantes'

Ficha Técnica 

Título: Los jóvenes amantes
Título original: Les jeunes amants

Reparto:
Fanny Ardant (Shauna Loszinsky)
Melvil Poupaud (Pierre Escande)
Cécile de France (Jeanne Escande)
Florence Loiret Caille (Cécilia)
Sharif Andoura (Georges)

Año: 2021
Duración: 112 min
País: Francia
Dirección: Carine Tardieu
Guion: Sólveig Anspach, Agnès de Sacy, Carine Tardieu
Fotografía: Elin Kirschfink
Música: Alisha Heng
Género: Romance. Drama
Distribuidor: Karma Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de  'Los jóvenes amantes

Sinopsis de Los jóvenes amantes

15 años después de su primer encuentro Shauna, una elegante arquitecta retirada, se cruza con Pierre, un médico felizmente casado, en el pasillo de un hospital. Ella tiene 71 años, él 45. Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Viuda, madre, abuela, Shauna necesita reafirmar que después de todo es una mujer plena. (Karma Films)

Dónde se puede ver la película en streaming



Amar

Si hay algo que nos recuerda Los jóvenes amantes es que amar no siempre es fácil. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, la diferencia de edad entre ellos no es el mayor obstáculo al que se enfrentarán los protagonistas de esta historia. No, lo que a ella le resultará aún más difícil será dejar atrás una vida tranquila en la que sabía a qué atenerse. Él, por su parte, tendrá que responder ante el dolor que sus decisiones causarán en su entorno más cercano.

Interpretados por Fanny Ardant (Callas Forever) Melvil Poupaud (OVNIs), los personajes a través de quienes vivimos este nuevo amor emprenden un viaje rebosante de incertidumbre, dolor y esperanza. De hecho, entre los encuentros y conversaciones que comparten Shauna y Pierre no hay un solo espacio en blanco ni trivial que nos lleve a pensar que el recorrido va a ser fácil o sosegado.

Los jóvenes amantes
Coyright de Karma Films.

Envejecer

Mientras muchos otros largometrajes se empeñan en mantenerlos apartados, en Los jóvenes amantes la vida y el amor van de la mano. Carine Tardieu (Sácame de dudas) construye esta historia golpe a golpe. La muerte, la separación, los adioses, la soledad... Todas estas piedras entorpecen su camino, pero también lo construyen, haciendo posible que Shauna y Pierre lo recorran juntos.

Por si fuera poco, también hace acto de presencia en su relación la enfermedad. Con ella, llegan la pérdida de independencia y el miedo. Los jóvenes amantes se convierte así en un recordatorio, no solo de lo complicado que puede ser el amor, sino de lo valioso que es el tiempo que tenemos y de lo importante que es compartirlo con la persona adecuada.

Los jóvenes amantes
Copyright de Karma Films.

Sufrir

Tal vez sean Shauna y Pierre los protagonistas de esta historia de amor que nos cuenta Los jóvenes amantes. No obstante, hay corazones en el camino que acaban rotos, amistades que se tambalean y relaciones familiares que pierden el anclaje que las mantenía firmes. 

Es esta atención a los daños colaterales del amor y de la vida que hacen que la película pese más de lo que podríamos pensar en un principio. Y es gracias a la fantástica interpretación de Cécile de France (Más allá de la vida), Florence Loiret Caille (Háblame de la lluvia) y Sharif Andoura (El hombre del sótano) que los personajes secundarios cobran importancia y sentimos su historia como algo real.

 Les jeunes amants
Copyright de Karma Films.

Conclusión de Los jóvenes amantes

A pesar de contar una historia de amor, Los jóvenes amantes es una película difícil y espinosa. De hecho, con la clara intención de mostrar las dos caras de las muchas monedas que están en juego, Carine Tardieu nos arrastra a una realidad de la que saldremos, como mínimo, algo magullados.

Reportaje de Los jóvenes amantes en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí