Creación Guiones

Luis Sorolla, Carlos Tuñón y Gon Ramos retoman uno de los miembros de su montaje "Hijos de Grecia" con la experiencia teatral de Telémaco: el que lucha en la distancia (un hijo de Grecia). Este 7 de febrero, domingo, vuelven a producirse la obra teatral por Zoom, a las 20 horas, horario de España. Este proyecto nace de la propuesta de Teatro de la Abadía de apoyar dinámicas digitales, a raíz de la pandemia de la COVID-19. Además, esta producción ha sido realizada por Los Números Imaginario, Esto podría Ser y Bella Batalla, en conjunto con el famoso teatro madrileño. A través de una sesión de Zoom, los espectadores reflexionarán acerca de la figura de Odiseo y de Telémaco. De la misma manera, se pensará acerca de los significados que acontecen, según va transcurriendo la obra.

Entrevista a Luis Sorolla

En Cinemagavia hemos hablado con Luis Sorolla, con motivo de la realización de Telémaco: el que lucha en la distancia (un hijo de Grecia). En primer lugar, el dramaturgo y actor nos desvela cómo nació el proyecto y por qué decidió hacerse por Zoom. También nos explica su visión de la conjunción entre teatro y medios digitales en red, términos que antes de la pandemia no estaban tan contemplados. Asimismo, le preguntamos acerca de la necesidad de remover, o revisar, los clásicos con la perspectiva actual. Sobre los conceptos que se abordan en la obra, Sorolla nos expresa cuál era la intención. Del mismo modo, nos habla de cómo consiguieron que hubiera multitud de significados durante toda la duración de la obra.

Creación Guiones
 Telémaco
Foto de Luis Sorolla en "Telémaco: el que lucha en la distancia (un hijo de Grecia)" (Los números imaginarios)

Por otro lado, el dramaturgo nos cuenta qué puede llamar la atención a los espectadores, que hayan visto ya la obra o todavía no hayan podido disfrutar de ella. Además, reflexionamos sobre la accesibilidad de este tipo de proyectos al haber tenido la necesidad, la población, de actualizarse tecnológicamente. De igual forma, nos confiesa por qué la compañía Los Números Imaginarios apuesta por una interacción muy directa con los espectadores, introduciéndoles totalmente dentro de la obra y siendo parte de ella. Por último, nos cuenta cuáles son sus próximos proyectos y el futuro de Telémaco: el que lucha en la distancia (un hijo de Grecia).

Puedes leer la crítica de Telémaco: el que lucha en la distancia (un hijo de Grecia), obra teatral escrita y protagonizada por Luis Sorolla, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí