Ya se encuentra disponible las inscripciones gratuitas para realizar el taller virtual Madrid Green Shooting Support. Este taller virtual será impartido por Yanira Cáceres Arocha, profesional del medio cultural. Además, esta propuesta forma parte de las actividades de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) anuales, con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Otros de los eventos realizados con la misma índoles son “Rodando páginas” o el taller virtual “Desarrollo de audiencias para proyectos cinematográficos”, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Para inscribirse, pulse aquí.

Madrid Green Shooting Support
Foto de AMA y Comunidad de Madrid

Madrid Green Shooting Support: rodar con sostenibilidad

La Asociación Madrileña Audiovisual, plataforma de empresas creada con la vocación de potenciar y mejorar las condiciones de la producción audiovisual en la Comunidad de Madrid, se posiciona con este proyecto formativo como generadora de una línea de promoción de producciones sostenibles que implique a todo el sector audiovisual autonómico y local de Madrid.

Madrid Green Shooting Support consistirá en tres fases. La primera será el propio taller virtual, de una hora de duración. Se desarrollará un trabajo de análisis y reflexión en materia de producciones audiovisuales y sostenibilidad. En segundo lugar se enviará una encuesta a los asistentes para conocer la opinión del sector local sobre esta temática. Y finalmente, en tercer lugar, se redactará un decálogo sobre producción sostenible en Madrid. Se enviará a los asistentes, para fomentar las prácticas sostenibles en las producciones audiovisuales de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones están destinadas exclusivamente a socios de AMA y a otros productores o empresas productoras ubicadas en la Comunidad de Madrid (máximo un profesional por empresa) interesados en este nuevo y necesario modelo de producción audiovisual. El aforo máximo será de 60 profesionales con acceso por orden de inscripción.

Yanira Cáceres Arocha
Foto de Yanira Cáceres Arocha (Muestra de Cine Medioambiental de Fuerteventura)

Sobre Yanira Cáceres Arocha

Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos. Lleva más de una década ejerciendo como consultora ambiental en procesos de evaluación ambiental, educación y sostenibilidad, especializándose como ecoadvisor en producciones audiovisuales en Canarias.

Ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales como Éxodus: Gods and KingsMine, AlliedHan Solo Los Eternos. Ha asesorado a la Tenerife Film Commission en la elaboración de un decálogo de cine sostenible, así como un proyecto piloto de certificación de producciones audiovisuales sostenibles. En los últimos años ha participado como ponente en diferentes jornadas de sostenibilidad en producciones audiovisuales en festivales como FICMEC, Another Way Film Festival, SEMINCI, Mallorca de Cinema o el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

FUENTE FLAMINGO COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí