Malva es un grupo de pop rock español, nacido en Murcia en 2017. Esta agrupación musical está formada por Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés, estos dos primeros se conocen desde la infancia. Previamente, tanto Segura como Sotomayor habían formado una banda juvenil bajo el nombre de Ron & Roll. En 2013 la necesidad de encontrar un guitarra solista hace que contacten con Gabri Cortés, mediante una compañera de Segura. A finales de 2016 deciden pausar el proyecto, prologándolo hasta 2017, para tener mayor tiempo para la composición y los estudios académicos.

En 2018 participan en el famoso programa “Factor X”, en Telecinco. Xavi Martínez, conocido locutor, es el encargado de ejercer de mentor del grupo y el cual los tildó como “la banda que necesita este país”, en referencia a España. Se convirtieron en uno de los grupos más conocidos del programa, obteniendo comentarios muy positivos por parte del jurado, especialmente de Risto Mejide, el cual llegó a declararse muy seguidor de la banda. El pasado 24 de enero estrenaron su segundo single “Gaviotas”, canción producida por ellos mismo y ya interpretada en su momento en “Factor X”.

Malva
Foto de la portada de “Gaviotas”

Entrevista a Malva

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Malva, en relación a la salida de su single a finales de enero. La banda musical nos ha contado cómo están viviendo el estreno del año con una nueva canción en el mercado. Además, nos explican cómo se han desarrollado estos años en el mundo de la música tras su salida del famoso programa de Mediaset. También nos hablan de su opinión del género musical en la industria cinematográfica y qué es lo que piensan de los músicos que pasan a ser actores, y viceversa. Nos confiesan si creen que el público es más crítico con los cantantes que han salido en medios televisivos y si piensan que el mundo artístico está infravalorado en la actualidad. Por último, nos desvelan cuáles son sus próximos proyectos y si volverían a entrar en un talent show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí