Marcos Moreno es un director, guionista y productor nacido en Madrid, España. Lleva desde 2003 realizando trabajos en la industria cultural, tanto cinematográfica como televisiva. Este 2020 fue galardonado en Chile, país en el que actualmente reside, con el premio CNTV 2020 por su próxima serie “Robinsones”. De esta forma, la serie ha conseguido obtener el apoyo de la televisión chilena para realizar su producción. Por otro lado, el cineasta también es conocido por trabajos como el documental “Assault to Freedom”, donde estuvo en varios certámenes como el Festival Internacional de Cine de Milán. Además, a partir de esta película documental, va a realizar un biopic ficcionado, siendo una extensión y una mirada distinta de los sucesos ocurridos. Por último, entre sus próximos proyectos, también se encuentra el film “Origin, Beyond Life”, inspirado en las momias de Chinchorro.

Entrevista a Marcos Moreno

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Marcos Moreno. En primer lugar, nos ha contado cómo se encuentra en Chile con la crisis de la COVID-19. A continuación, le hemos preguntado cómo se siente con el premio CNTV 2020 para la serie “Robinsones” y qué hay detrás de la serie. Asimismo, nos ha hablado sobre las realidades que va a reflejar esta ficción y el uso del humor español en el continente Hispanoamericano. Por otro lado, nos ha explicado por qué se decantó por Fernando Tejero, conocido intérprete español, para protagonizar la serie. Analizando su carrera profesional, también nos ha desarrollado cómo surgió el documental “Assault to Freedom” y su interés por las historias locales del continente americano que no son conocidas por el gran público. Además, nos confiesa la razón por la que ha decidido convertir este documental en una película de ficción.

Marcos Moreno
Foto de “Robinsones” (Tharsis Film Entertainment)

Cambiando de tercio, nos da su visión sobre la situación del cine en Latinoamérica y su avance presencial en la industria global de la distribución y exhibición. De la misma forma, se habla de la calidad histórica que hay en el continente americano, que le servirá también de base con “Origin, Beyond Life”. También hemos reflexionado sobre los movimientos migratorios de los países hispanoamericanos a Europa, y viceversa. Igualmente, se ha valorado la multiculturalidad en España y la necesidad de tener el concepto de ciudadanos del mundo. Por último, nos ha comentado si echa de menos España y cuáles son sus próximos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí