Crítica de Mi Querida Cofradía dirigida por Marta Díaz

Mi Querida Cofradía es una comedia costumbrista protagonizada por mujeres que transcurre durante la Semana Santa malagueña. Dirigida por Marta Díaz, ha sido desarrollada dentro del programa Ópera Prima, que cuenta con un equipo técnico integrado principalmente por graduados en la ESCAC.

La película está protagonizada por Gloria Muñoz (“Las furias”, “La vida inesperada”), Pepa Aniorte (“Cuerpo de élite”, “Palmeras en la nieve”), Juan Gea (“El ministerio del tiempo”, “Perdóname señor”), Joaquín Núñez (“Ahora o nunca”) y Manuel Morón (“7 años”, “Celda 211”).

En el Festival de cine de Málaga ha obtenido el Premio del Público y la Biznaga de Plata a Mejor actriz de reparto para Carmen Flores. Participará en la próxima edición del BCN FILM FESTIVAL. Se estrena el 4 de mayo



Mi Querida Cofradía

Crítica de Mi Querida Cofradía 

Ficha Técnica

Título: Mi querida cofradía
Título original: Mi querida cofradía

Reparto:
Gloria Muñoz (Carmen)
Pepa Aniorte
Carmen Flores
Juan Gea
Rocío Molina
Joaquín Núñez
Alejandro Albarracin
Manuel Morón
Rosario Pardo

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: España
Director: Marta Díaz
Guion: Marta Díaz, Zebina Guerra
Fotografía: Vanesa Sola
Música: Javier Rodero
Género: Comedia. Drama
Distribuidor:  A Contracorriente Films

https://www.filmaffinity.com/es/film356886.html

Tráiler

Sinopsis

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Premios

  • Festival de Málaga: Mejor actriz de reparto (Carmen Flores). 2018


La hermana mayor versus el hermano mayor

Mi Querida Cofradía es una comedia costumbrista entre el cine de Almodóvar y “La Comunidad” de Alex de la Iglesia. En una hermandad malagueña dominada por hombres, Carmen (Gloria Muñoz) luchará por convertirse en hermana mayor. Tres generaciones de mujeres y una vecina, con la ayuda de unas torrijas siempre omnipresentes, intentarán solucionar que Carmen haya dejado inconsciente a Ignacio, el hermano mayor.

Mi Querida Cofradía

Mi Querida Cofradía es una comedia reivindicativa que nos permite conocer más el mundo de las hermandades, aunque deforma la realidad en algunas situaciones hasta el extremo para conseguir la risa en el espectador. La ambientación y la banda sonora son muy acertadas, así como unas buenas actuaciones de Gloria Muñoz y Carmen Flores como la vecina.

Conclusiones

Mi Querida Cofradía es una comedia con diálogos hilarantes, pero de tanto forzar las situaciones a veces es más ficticia que realista y la reivindicación queda un poco en segundo plano.

CALIFICACIÓN: 6/10 

Reportaje de Mi Querida Cofradía en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Lucia Pradillos

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *