Diana Son estrenó en 1998 la obra «Stop Kiss» en el Public Theatre de Nueva York. La pieza teatral se ha llevado varios galardones a lo largo de su historia, destacando el GLAAD MEDIA AWARD a la mejor producción en Nueva York. Óscar Olmeda dirige esta versión bajo el nombre de No más besos, protagonizada por Miriam Vázquez y Patricia Garó. La propia Vázquez es la encargada de adaptar el texto de Son en su versión española. En el Teatro Lara hasta el próximo 27 de marzo de 2020.

Miriam Vázquez y Patricia Garó
Foto de «No más besos». (Esfera Ocho Producciones)

Entrevista a Miriam Vázquez y Patricia Garó

En Cinemagavia hemos entrevistado a Miriam Vázquez y Patricia Garó, actrices protagonistas de No más besos. Las actrices nos han contado cómo llegaron a la obra y cómo la abordan al tratar un tema tan real y tan de verdad. Nos expresan su opinión sobre la visibilidad lésbica dentro del colectivo LGBTQ+ en el cine, el significado del amor y cómo combatir la violencia. Además, se posicionan sobre la culpabilización de las víctimas en casos de violencia, en especial a las mujeres y sobre la polémica en torno al «Pin Parental». Por último, nos desvelan si hubo intención de ambientarla en alguna ciudad española y cuáles son sus próximos proyectos.

Ficha Técnica

Título: No más besos
Título original: Stop Kiss

Reparto:
Patricia Garó (Callie)
Miriam Vázquez (Sarah)
Óscar Olmeda (Detective Cole)
Jorge San José (George)
Rubén Riera (Peter)
Ángela Porras (Señora Winsley/Enfermera)

Duración: 90 min. apróx.
Dirección: Óscar Olmeda
Adaptación: Miriam Vázquez
Escenografía: NUT [arte+escenografía]
Diseño de iluminación: Adrián Ortega
Fotografía y Diseño gráfico: Javier Santos, Mari Solis y Lucía Rueda
Maquillaje y Peluquería: Sara Kaiser
Género: Ciencia ficción
Producción: Esfera Ocho Producciones

Sinopsis de ‘No más besos’

No más besos llega al Teatro Lara el 10 de septiembre para hablar de muchos temas más allá de la tolerancia y la identidad sexual.

No más besos es un auténtico viaje emocional; una historia dulce y llena de aprendizaje que trata muchos temas como el amor, la tolerancia o el deseo por alcanzar nuevas metas.

La obra cuenta la historia de Callie (Patricia Garó) y Sara (Miriam Vázquez) quienes se conocen y se enamoran inesperadamente en la ciudad de Nueva York. Todo comienza como un cuadro de soledad, de aquella soledad que viven los seres humanos en las grandes ciudades pese a estar rodeados constantemente.

Poco a poco, ambas se sienten de manera inesperada, fuertemente atraídas la una por la otra, y comienzan a vivir un amor diferente, tal vez empujadas por sus respectivas situaciones. La atracción va ocurriendo entre ellas con la incertidumbre y la inocencia de un primer amor… Pero su primer beso provocará un suceso trágico que cambiará sus vidas para siempre. (ESFERA OCHO PRODUCCIONES).

Puedes leer la crítica de No más besos, obra teatral protagonizada por Miriam Vázquez y Patricia Garó, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí