Moscas, la nueva película de Aritz Moreno, tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges 2023. El film original de ViX, producido por Morena Films y protagonizado por Ernesto Alterio, competirá en Sección Oficial. Tras Ventajas de viajar en tren, el director regresa con un thriller basado en la novela de Kike Ferrari.

'Moscas' se presenta en el Festival de Sitges

Moscas, la segunda película del cineasta vasco Aritz Moreno tras Ventajas de viajar en tren, competirá en la Sección Oficial del Festival de cine de Sitges, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de octubre de 2023.

Con un guion escrito por Javier Gullón basado en la novela Que de lejos parecen moscas de Kike Ferrari, Aritz Moreno vuelve a competir en el festival que acogió el estreno de su ópera prima en 2019 y que, tras su paso por otros festivales como Tokio, Mar de Plata y Tallin, obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya, incluyendo Mejor director Novel, y ganó el premio Feroz a Mejor Comedia del Año.

La película Moscas está protagonizada por Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Los años Bárbaros, Un mundo normal), que ya trabajó bajo la dirección de Aritz Moreno en Ventajas de viajar en tren, Claudio Rissi (El Marginal), Mara Bestelli (Evita), Tomás Pozzi (Mi gran noche) y Gabriel Fernández (Argentina 1985).

Este crudo thriller lleno de tensión y venganza, rodado íntegramente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), es una película original de ViX, producida por Morena Films. Merry Colomer es la productora y Pilar Benito es la productora ejecutiva por parte de Morena Films. Gabriela Remirez y Jennevie Olivieri-López son las productoras ejecutivas por parte de ViX.

Moscas película

Ficha Técnica

Título original: Moscas
Año: 2023
País: España
Dirección: Aritz Moreno
Guion: Novela: Kike Ferrari
Reparto: Ernesto Alterio, Mara Bestelli, Claudio Rissi
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Compañías: Morena Films
Género: Thriller

Filmaffinity

Sinopsis

El señor Machi es un empresario aficionado a los lujos, el dinero fácil y las mujeres. Una persona despreciable que abusa de su poder y posición, pero que de pronto se encuentra en una situación límite: una mañana, a plena luz del día, pincha una rueda. Pero su sorpresa llega al descubrir en su maletero el cadáver desfigurado de un desconocido.

Alguien le ha tendido una trampa. Ahí comienza una ruta desesperada para deshacerse del cuerpo, descubrir su identidad y saber quién está detrás de todo esto. Alguno de los muchos enemigos que ha ido cultivando con los años, desde su propia esposa hasta compañeros de trabajo, pasando por guardaespaldas o políticos. Pudo ser cualquiera de los que ha pisado durante estos años para seguir trepando o para consolidar su poder, porque para Luis Machi, las personas resultan tan insignificantes que de lejos parecen moscas.

Notas del director y productora

No he vivido nada más especial que presentar mi primera película ante el público por primera vez. Eso es lo que significa Sitges para mí. Volver este año con MOSCAS, mi segunda película, es una alegría que le da sentido a todo lo que hacemos..”. Aritz Moreno, director.

“Sitges es siempre un lugar fantástico en el que estar y más si lo hacemos con MOSCAS, del siempre fantástico Aritz Moreno, quien vuelve a demostrar que es uno de los cineastas más relevantes que tenemos ahora”. Merry Colomer, productora.

Equipo técnico de 'Moscas'

Destacan en el equipo técnico los nombres de Javier Agirre Erauso, liderando la dirección de fotografía; Antton Zabala al frente del equipo de dirección; Celeste Palma y Xanti Salvador en sonido; Magdalena Ana Banach como figurinista; y Mariela Andrea Aracena y Adriana Rinaldi en maquillaje y peluquería. María Soler es la productora asociada; María Eugenia Sueiro capitanea la dirección de arte y Maite Arroitajauregi “Mursego” es la encargada de la música. El montaje está a cargo de Raúl López y, al frente del casting ha estado Iair Said.

Fuente Hayeda Cultura

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí