¿Cómo se decide sobre los emoticonos que se utilizan a diario?. El mundo de los emojis en #0 de Movistar+. Estreno el jueves 7 de mayo a las 21:05 en #0 (dial 7) y disponible bajo demanda.

El mundo de los emojis en Movistar

Cada día se envían y se reciben más de siete mil millones de emojis en todo el mundo. ¿Qué organismos o personas están detrás de este lenguaje utilizado por todos?

El documental muestra cómo funciona el Consorcio Unicode Emoji, una organización sin ánimo de lucro compuesta por representantes de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Google, Amazon, Intel, Netflix, IMB y Facebook. Esta “corte suprema” de la comunicación online se reúne cuatro veces al año con el objetivo de promover una comunicación fluida a través de este lenguaje universal.

¿Qué requisitos se necesitan para que estos emojis aparezcan en los teclados de todos los dispositivos electrónicos? ¿Hacen caso a las peticiones de los usuarios? Además de resolver estas preguntas, el documental enseña el proceso de creación y aprobación de un emoticono que aún no existe.

El mundo de los emojis se estrena el jueves 7 de mayo a las 21:05h en #0 de Movistar+ (dial 7) y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El mundo de los emojis

Ficha Técnica

Título original: Beyond Emoji
Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Mea de Jong
Guion: Mea de Jong
Fotografía: Joost van Herwijnen
Productora: VPRO Television. Distribuida por NPS Televisie / VPRO Television
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

Todos los días se envían billones de emojis en todo el mundo. Aunque no podemos ignorar los emojis en nuestra comunicación diaria, poco se sabe sobre ellos. ¿De donde vienen?

Un avance del documental El mundo de los emojis

 

El lenguaje de los emojis

Fuente Movistar+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí