Nadie vive (2012), es un asombroso thriller de terror, de nacionalidad estadounidense, dirigido por Ryhuei Kitamura.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto (2012) y con un estreno muy limitado en USA. En la mayoría de países (¿?) pasó directamente a la distribución en home vídeo.

Festival de Sitges (2012): Sección oficial largometrajes a concurso.

Voy a obviar a las empresas productoras, porque encuentro muchas discrepancias en los datos oficiales, pero si voy a pegar un fuerte tirón de orejas a su distribuidora Anchor Bay Films, por una pésima distribución estadounidense (solo en determinadas ciudades) e ínfimamente peor a nivel mundial.



Nadie vive

Crítica de ‘Nadie vive’

Ficha Técnica

Título: Nadie vive
Título original: No One Lives

Reparto:
Luke Evans (Conductor)
Adelaide Clemens (Emma Ward)
Lee Tergesen (Hoag)
Laura Ramsey (Betty)
Lindsey Shaw (Amber)
America Olivo (Tamara)
Derek Magyar (Flynn)
Beau Knapp (Denny)
Gary Grubbs (Harris)

Año: 2012
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Ryûhei Kitamura
Guion: David Cohen
Fotografía: Daniel Pearl
Música: Jerome Dillon
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: A CONTRACORRIENTE FILMS

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Nadie vive’

Donde comprar la película

Oferta
Nadie vive [DVD]
  • Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen (Actors)
  • Ryûhei Kitamura (Director)

Sinopsis

Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados tras una fiesta escolar, pero falta una, en teoría la única superviviente Emma (una niña rica).

Meses después, un sádico asesino asalta el coche de una joven pareja, el sin nombre (Luke Evans) y Betty.

Cuando llega al lugar de residencia de su banda, el sádico asesino descubre una falsa celda en la parte de atrás del remolque y a la asustada Emma.

Mientras todos se frotan las manos por la enorme recompensa del rescate (2 millones de dólares), nadie salvo Emma se percata, de que están a punto de abrirse las puertas del infierno.

Premios

  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso. 2012

Donde se puede ver la película



The unusual plot

Tirón de orejas en este apartado y a partir de ahora; Breve, conciso e intentando que salgan con más dudas de las que entran (como antes, pero en versión limitada).

Eso sí, siempre habrá SPOILER para este tipo de cintas.

Una banda de ladrones con el añadido de un sádico asesino en sus filas al que odian todos, ni todos asesinos ni para beatificarlos, en especial una persona del grupo.

Una joven niña rica secuestrada que hace bueno el dicho de que a capar se aprende cortando cojones.

Una mártir que sufre el síndrome de el sin nombre y el dueño de un motel con buena memoria para los nombres.

Y el sin nombre (Luke Evans), ¿Qué les cuento queridos navegantes?. Pinceladas al aire y que cada palo aguante su vela.

Estilo Carpenter, lugar cerrado (la residencia de la banda), pero al revés, muchos dentro y solo una fuera. Cazadores cazados.

Gore, pasable pero gore. El sin nombre, con más misterio que una caja de bombones, como decía el amigo Forrest. Entiendo que a estas alturas más de uno se habrá preguntado que hacía el amigo Evans y su novia con la poco frágil Emma, metida en una jaula oculta en el remolque del coche.

Juego del gato y el ratón, muertes extremadamente fuertes, sangre a borbotones e incluso cuerpos que emergen desde el interior de otros cuerpos.

Y hasta aquí puedo contar de Nadie vive, queridos navegantes. Algún apunte en la conclusión y el resto para el SPOILER.

Nadie vive
© 2013 – Anchor Bay Films

Evans, Luke Evans

Luke Evans (El sin nombre) y me cuesta callarme, actor británico muy joven (41 años) y con un largo periplo en el cine comercial, aunque algunos hayan tenido que esperar a su peculiar Drácula (2014) para conocerlo.

En Nadie vive, el psicópata (perdón, el sin nombre), parece educado, amable y hasta de buena familia. ¿Frío y calculador? Como tantos.

¿Qué no le hace ascos a la sangre?, Hombre, era el entrenamiento pre-Drácula.

¿Qué tiene su punto débil? ¿Y quién no? Y además hasta buen cirujano.

Muy bien el británico, en un papel que no era fácil ni mucho menos y soportando todo el peso de la cinta en sus espaldas, ¿Qué nos crea dudas? Muchas, para eso está el SPOILER y el querido Ryhuei.

Papel ambiguo donde los haya, pero con la habilidad de que no nos perdamos de lo evidente, ante tanta excentricidad y tan sangrienta. Actor a seguir siempre.

Muy bien el reparto coral de las 3 chicas; Emma, Betty y la hija del jefe de la banda.

Luke Evans
Foto de Filmin

El perpretador

El director (Ryhuei Kitamura), japonés de pura cepa, con amplio bagaje pero en su país de origen.

Lo capté con una divertida nueva secuela de Godzilla, Godzilla: Final Wars (2004), pero hasta Blanco Perfecto (2017), producción con participación USA, le perdí la pista (quitando por supuesto la cinta que estamos comentando).

Y lo siento por el querido japonés, pero esta del año 2017 es cortita y bastante, aunque se deja ver con cierta distancia prudencial.

Estoy esperando el estreno inminente en alguna plataforma de El vagón de la muerte (2008), de la que no me han hablado nada mal y ya son varios.

Slasher ochentero o noventero, lleno de muy, muy mala leche, ojo al guion de David Cohen; Imprevisible, brutal y hasta innovador diría yo.

Nadie vive es una cinta corta que pasa volando, el director no ahorra en mostrar, en vez de sugerir (torturas, cuerpos descuartizados, sadismo extremo…), ignoro si es bueno o malo pero comparado con Saw (2004) es bastante más tolerable, sin duda alguna.

¿Qué ha hecho una película serie B? ¿Quién lo duda?. Aunque no se note, si su presupuesto no llegó a los 3 millones de dólares, lo que cobra el caballo de Clint por un día de trabajo. Director a seguir, claro que sí.

No One Lives
© 2013 – Anchor Bay Films

Conclusión de ‘Nadie vive’

Nadie vive, buen título o casi, pequeña joyita de terror que hará las delicias de los aficionados al género y de algunos que no lo son.

Habrá quien la entienda y quien no, aunque es blanco o negro, tonos grises los precisos y quienes la machaquen, que curiosamente algunos eran los que la aplaudían en Sitges 2012.

No va a revolucionar el cine de terror, pero desde su informal convencionalismo creo que es una obra más que disfrutable a todas luces.

Puede que el hecho de mostrar tanto, afecte negativamente a los diálogos, a veces demasiados simplones, pero soplar y sorber no puede ser.

Quédense con que es un sorprendente thriller de terror, aderezado de todos sus elementos, con actuaciones correctas y escenas que ya advierto son para adultos mayores de 18 años.

Spoiler

Nadie vive

Para que no haya dudas, el sin nombre (Luke Evans) es un maldito y despiadado psicópata, además de asesino en serie (los 14 estudiantes). En mi opinión está realmente enamorado de Emma, de Betty no lo estaba, aunque sintió su perdida. De ahí, que ante el tesón de ella y lo que lleva sufrido, considere que ya es hora de devolverle su libertad. El ir al hospital no hay que verlo como el regreso a un nuevo secuestro; Va a matar al que queda de la banda y a asegurarse de que ella está bien, tras la extracción de su vientre del localizador. Pero ojo, no desvirtuemos los hechos, ese acto de misericordia final con Emma, no es más que una gota de agua en el desierto. Habrá más Emmas y más Bettys, porque el maldito psicópata necesita convivir con ese deseo de posesión mutuo al que Emma nunca accedió.

[plegar]

» Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo »

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí