La actriz Paula Martínez, nacida en Burgos el 2 de febrero de 1993, se ha convertido en una de las nuevas protagonistas de Capullo, quiero un hijo tuyo, en su última temporada. Después de una trayectoria artística que le ha llevado a trabajar con profesionales de la cultura como Santi Senso, con “El holocausto del amor”, o con José Boto y su “Los madrileños y sus apellidos. También hemos podido verla a las órdenes de Cecilia Gessa, en piezas de microteatro y cortometrajes. Sin duda, la actriz ha conseguido consolidar su ascendente carrera interpretativa en el teatro. En esta ocasión, recoge el testigo a Fátima Baeza, en el papel de Mamen, con una obra que ha obtenido el beneplácito del público. Actualmente, se encuentra en la Sala AZarte, ubicada en el céntrico barrio de Chueca.

Entrevista a Paula Martínez

En Cinemagavia hemos podido hablar con la actriz Paula Martínez sobre su incorporación en Capullo, quiero un hijo tuyo. En primer lugar, nos cuenta cómo se fragua este fichaje. A continuación, nos habla sobre cómo ha sido recoger el testigo de Fátima Baeza y abordar su personaje en las distintas etapas que pasan a lo largo de la obra. Por otro lado, reflexiona sobre la ruptura de las etiquetas en la sexualidad en la obra, exponiendo su visión sobre la forma de expresar la diversidad sexual y su amplitud. Luego, nos da su visión sobre la proliferación de personajes LGBTQ+ en los últimos años en la escena teatral, ya sean como protagonistas o secundarios. 

Paula Martínez
Foto de reparto de “Capullo, quiero un hijo tuyo” (INK Producciones)

También nos contesta si cree que hay mayor visibilidad del colectivo LGBTQ+ en teatros alternativos que en teatros comerciales. Por otra parte, nos expone, desde su perspectiva, la afluencia de las salas OFF durante la pandemia. Asimismo, nos habla de su experiencia como reportera, aunque nos confirma su verdadera pasión como actriz. Por último, nos da las razones por las que hay que repetir, o ir a ver, Capullo, quiero un hijo tuyo.

Puedes leer la crítica de Capullo, quiero un hijo tuyo, obra teatral protagonizada por Paula Martínez, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí