Mi primera crítica en Cinemagavia será sobre la película Love. Tan odiada como aclamada. Y es que no podía tratarse de otro director que no fuese Gaspar Noé, quien no deja indiferente nunca a nadie. Love es su cuarta película, estrenada en 2015, y es la producción más ambiciosa del director. Está rodada en 3D y es una cinta romántica, un drama erótico, una historia de amor como jamás se había contado.



Love

Crítica de la película Love

Ficha Técnica

Título: Love
Título original: Love

Reparto:
Aomi Muyock (Electra)
Karl Glusman (Murphy)
Klara Kristin (Omi)
Juan Saavedra (Julio)
Gaspar Noé (Noé)
Vincent Maraval (Tnte. Castel)
Benoît Debie (Chamán)
Isabelle Nicou (Nora)
Stella Rocha (Transexual)
Déborah Révy (Paula)
Xamira Zuloaga (Lucille)

Año: 2015
Duración: 135 min.
País: Francia
Director: Gaspar Noé
Guion: Gaspar Noé
Fotografía: Benoît Debie
Música:
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Murphy revive su pasado tras una llamada de Nora, la madre de su ex novia Electra. La mujer pregunta por su hija, preocupada porque no puede contactarla y por sus tendencias suicidas. Entonces Murphy, que ahora vive junto a su mujer y su hijo, recuerda su pasado con Electra, dos años en París llenos de pasión, excesos, consumo de drogas, sexo duro y momentos tiernos. (Sensacine)



Dentro de Love

Como en toda relación de pareja, Gaspar Noé nos muestra desde escenas de sexo explícito y actuado de forma real por los actores, como las peripecias, los errores y las peleas de la vida cotidiana.

La mayor pega de la película Love es que, al estar ubicada en Francia pero el protagonista ser americano, todos los personajes menos él hablan en una lengua que no es su lengua materna, y esto puede llegar a mostrar carencias en la actuación y las conversaciones pueden llegar, en ciertas ocasiones, a no ser del todo creíbles. Pese a ello, el guion nos muestra las inquietudes de los personajes y los temas que le preocupan, hablándolo entre ellos sin tapujos. Una relación en la que ambos personajes se muestran transparentes.

Autoconsciencia del filme

Murphy es un aspirante a director de cine que llega a decir a lo largo de la película que su sueño sería realizar un filme en el que se retratase el tener sexo cuando se está enamorado, tomando conciencia así del propio filme que estamos viendo. Por no hablar de la de pequeños guiños que deja Gaspar Noé que te hacen sonreír tontamente si conoces al director, como el detalle de que Murphy quiere que su hijo se llame Gaspar, o uno de los ex de Electra se llame Noé, o el propio cameo que realiza en la película como propietario de la galería de arte.

Love

Love es un drama intimista que te muestra el lado de una relación de pareja que no suele mostrarse normalmente en el cine, y que nunca había sido contado de esta manera. Tiene, también, una fotografía excelente y centrada que consigue hacerte pensar jo, qué bonito es esto que estoy viendo y te deja con una sonrisa amarga en la cara.

Conclusión

Con Gaspar Noé nos encontramos ante un cineasta argentino que realiza cine francés bastante comprometido. Noé, con su estilo cinematográfico tan marcado y esa forma de mostrarnos explícitamente el mundo en el que vivimos, consigue (por lo menos, a mí) sumergirme dentro de la máxima expresión de la realidad del ser humano.

i will love you,,, till the end.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí