Peter Pan y Wendy, del realizador David Lowery, es una correcta adaptación del filme clásico de Disney que añade el empoderamiento femenino. Disponible desde el 28 de abril  en Disney+. Protagonizan Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson.



Crítica de 'Peter Pan y Wendy'

Ficha Técnica

Título: Peter Pan & Wendy
Título original: Peter Pan & Wendy / Peter Pan and Wendy

Reparto:
Alexander Molony (Peter Pan)
Ever Anderson (Wendy Darling)
Jude Law (Capitán Hook)
Yara Shahidi (Tinker Bell)
Molly Parker (Mrs. Darling)
Alan Tudyk (Mr Darling)
Jim Gaffigan (Smee)
Alyssa Wapanatâhk (Tiger Lily)
Sebastian Billingsley-Rodriguez (Nibs)
Joshua Pickering (John Darling)
Jacobi Jupe (Michael Darling)
Noah Matthews Matofsky (Slightly)
Kelsey Yates (Twin 1)
Florence Bensberg (Curly)
Skyler Yates (Twin 2)
Caelan Edie (Tootles)
Diana Tsoy (Birdie)
Felix de Sousaver (Bellweather)

Año: 2023
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: David Lowery
Guion: David Lowery, Toby Halbrooks, Ted Sears, Erdman Penner, Bill Peet, Winston Hibler, Joe Rinaldi, Milt Banta, Ralph Wright, William Cottrell. Libro: J M. Barrie
Fotografía: Bojan Bazelli
Música: Daniel Hart, Guadalupe Barbara, Oliver Wallace
Género: Fantástico. Aventuras
Distribuidor: Disney+

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Peter Pan y Wendy'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta
Peter Pan y Wendy (Austral Intrépida)
138 Opiniones

Sinopsis

En Peter Pan & Wendy, Wendy Darling es una joven a la que le da miedo de dejar su hogar de la infancia que conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto a sus hermanos y Campanilla, una hada diminuta, viaja con Peter al mundo mágico de Nunca Jamás. Allí se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que cambiará su vida para siempre. (Disney+)

Dónde se puede ver la película en streaming



El regreso al país de Nunca Jamás

La popularidad de Peter Pan, obra teatral del escritor escocés J.M Barrie de 1904, radica en el retrato de crecer. Su protagonista, el niño que no desea convertirse en adulto, ha inspirado múltiples adaptaciones cinematográficas. Una de ellas es la versión animada de Disney lanzada en 1953, la cual resalta a la infancia, el sentido de la aventura y la familia en medio de canciones y piratas.

En Peter Pan y Wendy (Peter Pan & Wendy, 2023), el realizador David Lowery (El Caballero Verde) se apega a la esencia del clásico para enfatizar en la figura materna. Wendy Darling (Ever Anderson) pasa su última noche con sus padres y sus hermanos John (Joshua Pickering) y Michael (Jacobi Jupe) antes de ingresar a un internado. Peter Pan (Alexander Molony), acompañado por Campanita (Yara Shahidi), llega a la casa de los Darling e invita a Wendy y los niños a Nunca Jamás, país donde pasará grandes aventuras.

Peter Pan y Wendy película
Copyright Disney+

El tiempo y la felicidad en Peter Pan y Wendy

El relato retoma los preceptos principales de Peter Pan, resaltando en el paso del tiempo para revivir la alegría de la infancia y usar su poder mágico para volar. Entre la fantasía y la contemplación, Wendy y sus hermanos atraviesan peligros, reflexionan en torno al hogar, el amor materno y en la amistad. Los Niños Perdidos representan la lealtad, así como su añoranza por una madre y en su resistencia a crecer por preservar interminables aventuras con Peter.

Así mismo, contempla las diferentes posturas de Peter Pan y Wendy con respecto a la familia. La joven reclama la imprudencia de Peter en exponer sus vidas en su arribo a Nunca Jamás. Además, resalta la perspectiva de la felicidad, el trabajo en equipo y la independencia, últimos aspectos que marcan la existencia humana.

Peter Pan & Wendy película
Copyright Disney+

El empoderamiento femenino 

Lowery, de forma similar a Wendy (2020), la versión libre de Peter Pan del realizador Benh Zeitlin, resalta a la mujer y su empoderamiento. Wendy no desea imitar el destino de su madre. Gracias a su inicial resistencia a convertirse en adulto, reflexiona sobre la importancia de transitar a diferentes facetas de vida. Tiger Lily (Alyssa Wapanatâhk) resalta su origen nativo y adquiere un rol activo que enfatiza en el apoyo incondicional hacia su tribu, Peter y Wendy.

Así, los personajes femeninos cobran liderazgo en el relato y reflejan la importancia de pedir ayuda y respetar las decisiones ajenas.

J M. Barrie
Copyright Disney+

La rivalidad de Peter Pan y el Capitán Garfio

La trama explora también diferentes facetas de la amistad que guían hacia el conflicto y la reconciliación.

El guion de Toby Halbrooks y el propio David Lowery ahonda tanto en la naturaleza ambivalente de la amistad de Peter Pan y Wendy como en el origen de la enemistad de Peter con el Capitán Garfio (Jude Law).

De esta manera brinda instancias reflexivas y profundas sobre la visión materna que marca el destino de sus personajes. Todo ello guiando hacia un final conocido que vislumbra un futuro con esperanza.

J M. Barrie
Copyright Disney+

Conclusión de 'Peter Pan y Wendy'

Peter Pan y Wendy es un live action de la versión animada de Disney que preserva sus elementos clásicos y los acompaña con enfoques sobre el poder de la mujer.

Aunque su ritmo es irregular, enfatiza en la maternidad, su importancia durante la infancia y en la perspectiva de encaminarse hacia la adultez con alegría.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí