Llega a nuestras pantallas ¿Quién está matando a los moñecos?, dirigida por el marionetista, director y productor Brian Henson, (“Los teleñecos en la isla del tesoro”). Escrita por Todd Berger, esta comedia irreverente está protagonizada por Melissa McCarthy (“Espías”), Maya Rudolph (“La boda de mi mejor amiga”), Elizabeth Banks (“Dando la nota”) y el titiritero Bill Barretta, que da voz y vida al moñeco Phil Philips. Estreno 24 de agosto.

Quién está matando a los moñecos

Crítica de ¿Quién está matando a los Moñecos?

Título: ¿Quién está matando a los moñecos?
Título original: The Happytime Murders

Melissa McCarthy (Detective Connie Edwards)
Elizabeth Banks (Jenny)
Maya Rudolph (Bubbles)
Joel McHale (Agente Campbell)
Cynthy Wu (Brittenie Marlowe)
Leslie David Baker (Lt. Banning)
Jimmy O. Yang (Oficial Delancey)
Colleen Smith (Carol / Dálmata / Cara)
Pamela Mitchell (Topaz)
Mitch Silpa (Tommy)
Brian Palermo (Paramédico)
Drew Massey (Goofer / Vinny)
Dorien Davies (Sandra)
Bill Barretta (Phil Philips / Depósito de Chatarra / Jabalí)
Jen Sung (Guardaespaldas de Sandra)
Allison Bills (Carol)
Brekkan Spens (Dick)
Ryan Tran (Phil)
Thelma Gudmunds (Caminante de playa)
Dana Schick (Chica guapa)

Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Brian Henson
Guion: Todd Berger, Dee Robertson
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Rupert Gregson-Williams
Género: Comedia. Fantástico
Distribuidor:  Diamond Films España

Tráiler de ¿Quién está matando a los moñecos?

Donde comprar la película

¿Quién está matando a los moñecos? - BD [Blu-ray]
  • Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph (Actores)
  • Brian Henson (Director)
¿Quién está matando a los moñecos? - DVD
  • Brian Henson (Director)

En un mundo en el que los humanos conviven y los moñecos malviven, el detective privado Phil Philips (Bill Barretta) investiga un nuevo caso. Moñeco y antiguo agente de policía, Philips se ve envuelto en el asesinato de los protagonistas de “La Pandilla Dicharachera”, una antigua y exitosa serie de televisión. Con la ayuda de su antigua compañera, la detective Edwards (Melissa McCarthy),  y de su secretaria Bubbles (Maya Rudolph), Philips intentará frenar al misterioso asesino en serie.

Déjà vu

En la línea de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988), ¿Quién está matando a los moñecos? introduce al espectador en un mundo paralelo en el que humanos y personajes de ficción respiran el mismo aire. Al igual que en la película de Robert Zemeckis, el protagonista de la historia también es un detective privado que se ve obligado a colaborar con un miembro de la especie opuesta para atrapar a un asesino en serie.

Por si fuera poco, ambas películas giran en torno al mundo del espectáculo, cuentan con un sensual y misterioso personaje femenino y convierten un mundo idílico de ficción en uno de crimen y depravación. Podría, por lo tanto, afirmarse que ¿Quién está matando a los moñecos? no es sumamente original.

The Happytime Murders

En lo que se refiere al humor, la película  se acerca más a la brillanteTeam America: La policía del mundo” (2004). Grosera, perversa, irreverente, políticamente incorrecta, brutal. Los mismos apelativos que definirían la película de Trey Parker y Matt Stone son aplicables al humor que está presente de principio a fin en ¿Quién está matando a los moñecos?

Personajes de carne, hueso y espuma

¿Quién está matando a los moñecos? no es solo una sucesión de escenas histriónicas. La película cuenta, además, con una trama perfectamente hilada. Por un lado, tenemos a dos atormentados protagonistas que comparten una devastadora historia. Por otro, a un despiadado asesino en serie. Poco a poco,  Philips y Edwards atan cabos, desvelando, en el proceso, sus secretos, miedos y adicciones.

The Happytime Murders

Gracias a unos diálogos mordaces y acelerados, todos y cada uno de los personajes que participan en la historia están nítidamente definidos. Desde la hiriente detective Edwards, hasta la adorable secretaria de Philips, pasando por los moñecos adictos al porno, al sexo y a las drogas, el guionista Todd Berger no da puntada sin hilo.

El lado oscuro

Recomendada para mayores de 18 años, y con razón, ¿Quién está matando a los moñecos? muestra el lado más oscuro de la humanidad y lo hace utilizando a marionetas que normalmente asociamos con historias enternecedoras. Es justamente ese contraste el que hace que la película funcione. Ver a personajes peludos y aparentemente adorables como actores porno, mafiosos o fruto de una combinación genética explosiva (e hilarante) es lo que consigue que muchas de las escenas se queden grabadas en la memoria del espectador.

Conclusión de ¿Quién está matando a los moñecos?

Aunque está plagada de sexo, drogas y peluches degenerados, ¿Quién está matando a los moñecos? es la película perfecta para despedirse del verano con una sonrisa en los labios.