Quiero que vuelvas (I want you back) se estrenará en Amazon Prime Video el 11 de febrero. Dirigida por Jason Orley (Bendita adolescencia) y protagonizada por Charlie Day (Pelea de profes) y Jenny Slate (Venom), esta comienza inaugura de manera oficial la temporada de San Valentín.

Quiero que vuelvas (I want you back)

Crítica de 'Quiero que vuelvas'

Título: Quiero que vuelvas
Título original: I want you back

Charlie Day (Peter)
Jenny Slate (Emma)
Scott Eastwood (Noah)
Gina Rodriguez (Anne)
Manny Jacinto ( Logan)
Clark Backo (Ginny)

Duración: 111 min.
Dirección: Jason Orley
Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Música: Siddhartha Khosla
Fotografía: Brian Burgoyne
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler en V.O. de 'Quiero que vuelvas'

Peter y Emma han sido abandonados inesperadamente por sus respectivas parejas. Aterrados ante la idea de haber perdido la oportunidad de ser felices para siempre, traman juntos un plan desesperado para recuperar a los amores de sus vidas. Cada uno de ellos hará lo que sea necesario para poner fin a las nuevas relaciones de sus ex y hacer que vuelvan corriendo a sus brazos. (Amazon Prime Video)

Amor a última vista

Quiero que vuelvas (I want you back), escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (guionistas de Con amor, Simon), no aporta nada especialmente nuevo al género, pero no deja de ser más original que muchas otras comedias románticas. También se agradece que, a pesar de que su decisión de sabotear las relaciones amorosas de sus exparejas no sea ni adulta ni racional, los dos personajes principales están bastante bien desarrollados. Después de todo, los miedos e inseguridades de Peter y Emma los compartimos todos.

Asimismo,  el hecho de que  Jenny Slate (Venom) y Charlie Day (Pelea de profes) hagan que sus personajes sean bastante creíbles y cercanos nos ayuda a involucrarnos en esta historia llena de situaciones improbables. La química entre ellos es innegable y, el hecho de que no sea amor a primera vista lo que une a sus personajes, ni una pasiòn ciega e irracional, permite que su relación se asiente sobre una base sólida, algo que no siempre es el caso en relaciones de ficción.

Quiero que vuelvas
Copyright de Amazon Prime Video

Sin altibajos

Aunque Quiero que vuelvas (I want you back) roza las dos horas, el viaje en el que nos embarcamos con los protagonistas resulta ameno de principio a fin. Eso sí, del mismo modo que no hay puntos muertos, tampoco hay momentos álgidos que conviertan la experiencia en algo verdaderamente memorable. De ahí que, aunque cumpla el principal objetivo de entretener, el excesivo equilibrio del que podría presumir la cinta impide que haya emociones fuertes que la conviertan en una película que revisitar cuando el cuerpo nos pida amor de cine.

En lo que se refiere a risas, el humor de Jenny Slate y Charlie Day encaja a la perfección con la personalidad de sus personajes. Su objetivo no es el de provocar la carcajada, sino la sonrisa, lo que nos ayuda a conectar con ellos de forma natural. De nuevo, algo que se agradece a la hora de disfrutar de Quiero que vuelvas por primera vez, pero que impide que esta se haga un hueco en nuestra memoria durante mucho tiempo.

I Want You Back
Copyright de Amazon Prime Video

Desemparejados

A Jenny Slate y Charlie Day les acompañan Scott Eastwood (Despierta la furia) y Gina Rodríguez (Cómo sobrevivir en un mundo material). El primero sorprende con una interpretación bastante correcta después de varios desaciertos interpretativos. Tal vez sea este el terreno que tenga que explorar el actor antes de atreverse con papeles más serios y complejos. Gina Rodríguez, por su parte, pasa de encabezar el reparto en Jane the Virgin o Alguien especial para quedarse en un segundo plano, haciendo que el personaje con peor fondo de Quiero que vuelvas no resulte demasiado antipático.

Junto a los actores protagonistas, Eastwood y Rodríguez completan un reparto que resulta lo suficientemente convincente como para evitar que las más descabezadas situaciones a las que se enfrentan sus personajes nos hagan poner los ojos en blanco. Los cuatro intérpretes, además, se complementan para aportar aún más equilibrio a esta historia de adioses, segundas oportunidades y un amor de fermentación lenta.

Quiero que vuelvas
Copyright de Amazon Prime Video

Conclusión de 'Quiero que vuelvas'

A pesar de ser una comedia romántica con las dosis correctas de edulcorante,  sonrisas y enredos amorosos, Quiero que vuelvas (I want you back) no marcará un antes y después en el género. Sin embargo, disfrutarla desde la comodidad del sofá es una forma ideal de mojarse los labios antes de que lleguen los platos fuertes que San Valentín nos tiene reservados este mes.

6.5/10
65 %
Artículo anterior"Muerte en el Nilo": Entretenimiento demasiado virtual
Artículo siguiente"La hija oscura": La maternidad no es un anuncio de pañales
Esther Alvarado
Apasionada del séptimo arte, del cine y de las películas 😉. Tengo dos canales de YouTube en los que solo hablo de los títulos que me gustan. Las películas que no consiguen sorprenderme para bien, mejor relegarlas al olvido.
quiero-que-vuelvas-critica-amazon-prime-videoQuiero que vuelvas es una comedia romántica con las dosis correctas de edulcorante,  sonrisas y enredos amorosos. No marcará, eso sí, un antes y después en el género. Sin embargo, disfrutarla desde la comodidad del sofá es una forma ideal de mojarse los labios antes de que lleguen los platos fuertes que San Valentín nos tiene reservados este mes.