Ridley Scott dirigió en 2005 a partir de un guion de William Monahan (Infiltrados, Red de mentiras) El reino de los cielos (Kingdom of Heaven), una película situada en el siglo XII que muestra el sitio de Jerusalén de 1187. Protagonizada por Orlando Bloom y a pesar de no ser una de las grandes obras de su director es un film que vale la pena ver y disfrutar.



El reino de los cielos (Kingdom of Heaven)

Crítica de ‘El reino de los cielos’

Título: El reino de los cielos
Título original: Kingdom of Heaven / Cruzada

Reparto:
Orlando Bloom (Balian de Ibelin)
Eva Green (Sibylla)
Jeremy Irons (Tiberias)
Liam Neeson (Godfrey de Ibelin)
David Thewlis (Hospitaler)
Brendan Gleeson (Reynald de Chatillon)
Edward Norton (Rey Baldwin)
Michael Sheen (Sacerdote)
Marton Csokas (Guy de Lusignan)
Ghassan Massoud (Saladin)
Iain Glen (Ricardo Corazón de León)
Alexander Siddig (Imad)
Velibor Topic (Almaric)

Año: 2005
Duración: 144 min.
País: Reino Unido
Director: Ridley Scott
Guion: William Monahan
Fotografía: John Mathieson
Música: Harry Gregson-Williams
Género: Aventuras
Distribuidor: Twentieth Century Studios España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de El reino de los cielos’

Sinopsis

Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla (Eva Green), la enigmática hermana del monarca.

Dónde se puede ver la película



Castillos en el aire

Empezaremos con el gran pero de El reino de los cielos. Tiene errores. Sí, hay errores. La mayoría de ellos quedan solventados con el corte del director, que en su momento se vio obligado por la productora a reducir el metraje a un total de dos horas, pero como hablamos de la versión original nos centraremos en los errores que salieron con el corte original.

Hay momentos en los que la narrativa parece ser un conjunto de hechos que suceden porque tienen que suceder, sin ningún tipo de explicación que lo justifique. En ciertos momentos a Balian (Orlando Bloom) le ayudan personajes secundarios que no lo conocen de nada con lo que parece que el guionista haya forzado la situación para seguir adelante con la trama.

Spoiler

Las coincidencias al llegar a Jerusalén siendo el único superviviente de un naufragio y pelear con unos árabes que más adelante se descubrirá que están relacionados con el rey, o la gran capacidad táctica que tiene Balian siendo herrero de un pueblo francés.

[plegar]

El reino de los cielos

Las fortalezas de ‘El reino de los cielos’

No todo son aspectos negativos en El reino de los cielos. De hecho tengo que confesar que me gusta, me entretiene y me parece un film menospreciado. Entre sus puntos fuertes destaca el aspecto visual, con unas localizaciones muy bien elegidas y con unos efectos increíbles que aguantan el paso del tiempo de manera espectacular.

Por otro lado la trama de El reino de los cielos está basada en hechos históricos pero con licencias creativas que ayudan a la ficción y le aportan dramatismo a la película. La trama funciona a pesar de los errores causados por culpa de la productora y consigue que el espectador disfrute de los 140 minutos de metraje.

La banda sonora también me parece espectacular, con una ambientación que te mete completamente dentro del contexto y ayuda al ya genial aspecto visual.

El reino de los cielos

Conclusión de ‘El reino de los cielos’

El reino de los cielos (Kingdom of Heaven) es una película épica infravalorada, con una ambientación espectacular y una historia en la que te metes de lleno. El conflicto entre musulmanes y cristianos fue un ejemplo de fanatismo religioso y forma parte de alguno de los mejores diálogos del film. El aspecto visual, la música y los propios diálogos son los aspectos más destacados de la película. Aun con los problemas que hubo con la productora, Ridley Scott consiguió una buena película que creo que debe reivindicarse.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí