El reparto de Todos queríamos a Alber está formado por Ángeles Calderón, Javier Ruesga, Rita Liarte y Pablo Sevilla. Los dos actores dan vida a esta historia escrita por Ignacio del Moral, que escenifica las relaciones tóxicas durante la adolescencia. Asimismo, se narran problemas de vital importancia como la autoestima, la diversidad sexual, el abuso y la manipulación durante esta etapa. Además, la pieza ha contado con la dirección de Noelia Nogueira, bajo la producción de sinSombrero Compañía de teatro. En la pasada temporada, debutó en el Teatro Quique San Francisco dentro del marco del I Festival Sala Joven. Este 2021-2022 ha llegado a Teatros Luchana, reviviendo nuevamente las heridas emocionales que hay tras estos personajes. Gracias a este análisis, se da visibilidad a un problema social que, normalmente, se suele ocultar. Se puede disfrutar los sábados a las 20:30 en Teatros Luchana hasta el 13 de noviembre de 2021.

Entrevista al reparto de 'Todos queríamos a Alber'

En Cinemagavia hemos entrevistado al reparto de Todos queríamos a Alber, formado por Javier Ruesga, Ángeles Calderón, Rita Liarte y Pablo Sevilla. En primer lugar, nos cuentan cómo están viviendo su temporada en los Teatros Luchana. A continuación, nos desvelan cómo han controlado el maremoto de energía y emociones en una obra de una duración reducida. Después, nos dan su perspectiva sobre la producción cada vez más visible de compañías juveniles. Por otra parte, nos responden si creen que este tipo de obras ayudan a identificar problemas como la toxicidad en las relaciones, así como a visibilizarlos. A raíz de hablar sobre relaciones tóxicas, nos explican si piensan que estas personas vienen precedidos de una motivación profundad detrás para este tipo de comportamiento.

Todos queríamos a Alber
Foto de "Todos queríamos a Alber" (sinSombrero)

Por otro lado, nos dan su opinión sobre la visibilidad de la sexualidad y si todavía falta educación sexual en la adolescencia. También reflexionan con nosotros sobre la cultura de la violación y cómo se aceptan ciertas situaciones al considerarlas normales. De igual manera, hablan de la superación del trauma y cuál es su opinión sobre la manera en la que lo confrontan en la pieza teatral. Por otra parte, nos confiesan si hubieran hecho las cosas diferentes en la adolescencia si hubieran visto esta obra entonces. Luego, se imaginan dónde estarían sus personajes dentro de diez años. Por último, nos exponen qué viene de sinSombrero Compañía Teatral y por qué no nos podemos perder Todos queríamos a Alber.

Puedes leer nuestra CRÍTICA de Todos queríamos a Alber, con el reparto formado por Ángeles Calderón, Javier Ruesga, Pablo Sevilla y Rita Liarte, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí