Reposo absoluto (menudo título, en fin…), es una nueva película de terror psicológico y paranormal que nos llega el 6 de julio de 2023 a los cines. Es una cinta dirigida por la directora y guionista Lori Evans Taylor. Un matrimonio se muda a una nueva casa, ella embarazada otra vez, intentan formar una familia. Con la directriz del médico de que ella debe estar en absoluto reposo los dos meses que le quedan antes de dar a luz. Es entonces cuando nuestra protagonista empieza a experimentar sucesos extraños y visiones, no sabiendo si se debe a la paranoia, o es que realmente la casa está poseída por algo extraño. Estos hechos están basados en la propia experiencia que vivió su directora.

Reposo absoluto película

Crítica de 'Reposo absoluto'

Título: Reposo absoluto
Título original: Bed Rest

Melissa Barrera (Julie Rivers)
Guy Burnet (Daniel Rivers)
Kristen Harris (OB-GYN)
Erik Athavale (Dr. Meadows)
Kristen Sawatzky (Melandra Kinsey)
Edie Inksetter (Delmy Walker)
Paul Essiembre (Dean Whittier)
Marina Stephenson Kerr (Mrs. Whittier)
Stephanie Sy (Enfermero)

Duración: 90 min.
Director: Lori Evans Taylor
Guion: Lori Evans Taylor
Fotografía: Jean-Philippe Bernier
Música: Chris Forsgren
Género: Terror. Sobrenatural
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de 'Reposo absoluto'

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer. (Diamond Films España)

Paranoia o realidad

Pues ya tenemos aquí, otra historia de terror que nos ofrece más de lo mismo. No digo que sea bueno ni malo, pero si que juega a lo seguro. La historia nos cuenta como un matrimonio formado por Julie Rivers (Melissa Barrera) y Daniel Rivers (Guy Burnet), deciden mudarse a una nueva casa. Tras intentar formar una familia en otras ocasiones, parece ser que esta vez puede ser la definitiva. Por recomendación estricta del médico, Julie debe pasar lo que le queda de embarazo, unos dos meses, en la cama, manteniendo reposo absoluto. A partir de ese momento, nuestra protagonista empezará a experimentar unas visiones que la acosarán. Su mente empezará a divagar si es fruto de su estado casi claustrofóbico, o realmente algo paranormal está sucediendo a su alrededor. Como vemos es una cinta tópica, que jugará al despiste con nosotros, o esa intentará.

Reposo absoluto película
Copyright Diamond Films

Un guion básico que apenas desarrolla a los personajes

Reposo absoluto, es la nueva película escrita y dirigida por Lori Evans Taylor. Es una guionista y directora de corta carrera nacida en Nueva York. El guion está inspirado en su propia experiencia personal, lo que le da un plus a la historia. A colaborado en el guion de la próxima Destino Final 6.

Como protagonista absoluta, pues es sin duda el personaje más desarrollado de la película que nos ataña, está Melissa Barrera. Esta joven actriz mejicana se está labrando una buena carrera dentro del género, siendo ya una cara bastante conocida. En su currículum figura títulos como Scream (2022) y Scream VI (2023), a la que se le suma esta de ahora. Es la reina absoluta de la fiesta, siendo el personaje más trabajado desde el guion. De los personajes que pululan por aquí poco más se puede decir, pues Guy Burnet que hace de marido, es apenas un soporte muy secundario para la trama.

Reposo absoluto juega con los mecanismos ya mejores desarrollados en infinidad de títulos claves del género. Veremos una sucesión de circunstancias que con mayor o menor fortuna su directora irá mostrando para que nosotros sigamos al lado de la protagonista, y que empaticemos con su día a día desde la cama. El film trabaja el suspense de forma simple, cayendo en tópicos y escenas que perecen revivir en nuestra mente, haciendo que pensemos en aquella u otra película. Por suerte, eso no impide que nos lastre el interés, y pese a lo manido del asunto, uno se implique en los hechos que ahí vamos viendo.

Reposo absoluto película
Copyright Diamond Films

Conclusión de 'Reposo Absoluto'

Tenemos ante nosotros una vez más, una muestra de que el cine actual de terror, se basa en el pasado. Con unas gotas de suspense, otro tanto de fenómenos extraños y unas pinceladas de paranoia, ambientada en una casa tipo victoriana, y listo. Pese a todo, la directora consigue una película entretenida (que al final es de lo que se trata), que se adentra en terrenos ya muy transitados, pero siempre atractivos, a penas que la mano del responsable no se desvíe mucho del camino. Reposo absoluto, es en definitiva un pasatiempo inocente, que cae en tópicos, pero que nos hará pasar 90 minutos distraídos.

Reportaje de Reposo absoluto en Días de Cine TVE

5,5 / 10
55 %