Revenge es la ópera prima de la directora francesa Coralie Fargeat. Cuenta con un largo y exitoso recorrido por distintos festivales donde ha conseguido varios galardones, como el premio a mejor dirección novel en Festival de Sitges del año 2017 o el premio a mejor interpretación femenina en el Nocturna Madrid. Entre el reparto destaca Matilda Lutz, a la que ya pudimos ver como protagonista en la película de terror "Rings". Revenge cuenta la historia de Jen, una joven y atractiva mujer que es violada y dejada por muerta en el desierto por su amante y dos amigos del mismo. Estreno el 24 de Agosto.
Crítica de Revenge
Resumen
Ficha Técnica
Título: Revenge
Título original: Revenge
Reparto:
Matilda Anna Ingrid Lutz (Jen)
Kevin Janssens (Richard)
Vincent Colombe (Stan)
Guillaume Bouchède (Dimitri)
Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Francia
Directora: Coralie Fargeat
Guión: Coralie Fargeat
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Música: Robin Coudert
Género: Terror. Thriller. Acción
Distribuidor: A Contracorriente Films
Tráiler de Revenge
Donde comprar la película Revenge
- Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe (Actores)
- Coralie Fargeat (Director)
- Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe (Actores)
- Coralie Fargeat (Director)
Sinopsis
Tres hombres casados y ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto, pero esta vez uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.
Premios
- Festival de Sitges: Ganadora a mejor dirección y mejor dirección novel. 2017
- Nocturna Madrid: Ganadora a mejor dirección y mejor interpretación femenina. 2017
Dónde se puede ver la película
Feminismo francés
De un tiempo a esta parte, están viendo la luz numerosos casos sobre abusos y agresiones sexuales, tanto en el núcleo de Hollywood como en el día a día de cualquier mujer. A raíz de estos acontecimientos han surgido diversos mecanismos de apoyo, como el archiconocido hashtag de apoyo a las víctimas #MeToo.
El cine, como plataforma de crítica social, siempre ha tenido un papel fundamental en estos asuntos y, si bien Revenge no es el paradigma feminista-reivindicativo, manda un mensaje muy necesario. Si a esto le añadimos que estamos ante un película dirigida por una mujer, todo cobra mayor relevancia.
Nada nuevo bajo el sol, ¿Y qué?
Seguramente al leer la sinopsis o ver su tráiler, Revenge recuerde excesivamente a otros films como el clásico "La violencia del sexo" o su remake "I Spit On Your Grave". Esto es debido a que comparte la misma estructura definida de ''chica violada al borde de la muerte sobrevive y se venga de los violadores'', por lo que se podría decir que no estamos ante una obra cuyo contenido sea original.
No obstante, teniendo en cuenta los millones de películas que se han producido a lo largo de la historia, es prácticamente imposible que una película actual no se parezca a otra aunque sea mínimamente, ¿o no?
Sin censura
Es evidente que Revenge destaca más por su forma que por su contenido, especialmente gracias a la magnífica banda sonora, la belleza visual de ciertos planos y a la interpretación de Matilda Lutz, la cual demuestra ser algo más que una cara bonita.
Por si fuera poco no cuenta con ningún tipo de censura en cuanto al desnudo masculino, lo cual es de agradecer dado que desde siempre en el cine ha imperado un tabú en lo referente a mostrar el cuerpo desnudo del hombre en su totalidad, no sucediendo lo mismo en el caso de la mujer (Otro punto feminista más).
Garras del cine comercial
Aun así no todo van a ser halagos, ya que Revenge peca de un gore excesivo y de un final demasiado prototípico, más cercano a las exigencias del cine comercial que de lo que realmente se podría desear de una película de autor.
Además, los personajes antagónicos no cuentan con la profundidad necesaria (Principalmente Dimitri, del que sabemos poco más que su nombre) siendo únicamente objetivo de la venganza de la protagonista y algunas situaciones rozan lo surrealista restándole credibilidad al largometraje.
En cualquier caso, lo más recomendable para visionar este tipo de cintas es no analizar en demasía lo que se ve y simplemente disfrutar. Para mí son errores perdonables.
Conclusión de Revenge
Revenge es el ejemplo perfecto de que no es necesario un gran presupuesto para hacer una buena película. Injustamente no alcanzará toda la fama que se merece y será una más de aquellas películas que el espectador medio no podrá descubrir debido a su escasa distribución.
Al menos demos gracias de que no hemos tenido que esperar varios años para poder verla en nuestro país, tal y como pasó con la gran "Eden Lake".
Reportaje de Revenge en Días de Cine TVE
Si quieres conocer otra opinión de esta película pincha AQUÍ
La verdad no entiendo como pueden producir una película así. Creo que el realismo en una película es esencial al menos que sea una historieta o cómic. El realismo es la base para que sea una buena película. Pero no es así en el caso de Regente. Al ver esos argumentos este filme cae en lo mediocre Creo que fue arruinada por varias escenasNo entiendo ccomo un director pasa por alto esas cosas. Ejemplo, la protagonista cae desde un abismo y es atravesada por un madero, luego sale de ahí, camina, pelea y hasta desarma a un tipo y todo lo hace teniendo uu trozo de estaca atravesándola y que obviamente le habrá destrozado intestinos, columna y otros órganos. Pero no, esta chica se saca la estaca y luego se cura con una lata al rojo vivo. Una comiquita pues. Por mi parte, al principio me llamo la atención el film pero al llegar a estas escenas perdí completamente el interés. Tal vez lo único bueno de ver allí es el cuerpo esbelto de Matilda lutz y el trasero de Kevin Janssens.