La producción audiovisual se encuentra en funcionamiento, tras el parón sufrido durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Pese a las condiciones en materia de Sanidad, los proyectos han vuelto a ponerse en marcha poco a poco. Uno de ellos ha sido el rodaje de Herederas, que ya ha dado su pistoletazo de salida. Este film cuenta con Carlos Marbán como director, que tras el éxito de sus cortometrajes “Lucía”, “Bella Post Mortem” y “Hermanas”, se encuentra consolidado en el medio cinematográfico.

Además, esta cinta tiene a Anna Coll Miller y Alma J. Cerezo como principales protagonistas. Asimismo, también participará en el reparto Chema Coloma, Premio Cinemagavia 2020 al mejor actor de teatro, al igual que nuestro compañero Álvaro Panadero, como productor del film.

Rodaje de Herederas
Foto de “Herederas” (Sendín & Asociados y Lázaro Films)

Madrid, principal escenario del rodaje de ‘Herederas’

El rodaje de Herederas ha comenzado en estos últimos días de agosto, siendo una semana intensa de grabaciones. Además, ha contado con varios escenarios de la capital española. En concreto, se ha realizado el despliegue en Hoyo de Manzanares, en Galapagar y en la propia capital madrileña. También sería importante destacar que se ha fraguado con un presupuesto limitado, por lo que se convierte en uno de esos títulos valientes que lucha contra las condiciones que azotan a la industria por la COVID-19.

En palabras de propio director, su principal motivación ha sido su pasión por el cine: “El cine me ha acompañado desde que era un niño y hoy puedo decir que fluye por mis venas como si fuese mi propia sangre”. Por otro lado, hay que subrayar que este largometraje nace tras la realización de sus tres cortometrajes previos: “Había algo dentro de mí, una especie de voz que me empujaba a lanzarme a contar una historia más completa, más grande y con una identidad perfectamente definida”. Finalmente, el resultado ha sido Herederas, que tiene influencias de obras como “Quién puede matar a un niño“, “La noche de Halloween” o “À l’intérieur“.

Carlos Marbán
Foto de “Herederas” (Sendín & Asociados y Lázaro Films)

¿De qué va?

Con el rodaje de Herederas, también se ha hecho oficial su sinopsis. De esta forma, la historia nos muestra como,  tras la muerte de su marido César en un accidente de tráfico, Elena y su hija Celia afrontan una nueva etapa en sus vidas. Elena intenta vender la casa de la familia, pero un día descubrirá un laboratorio en el que César llevaba a cabo estudios acerca de un sórdido experimento del que Elena solo encuentra un objeto que supondrá una fatal herencia para madre e hija.

Carlos Marbán
Foto de Carlos Marbán

Nota del director

En pleno rodaje de Herederas, el director ha profundizado acerca del film: “Herederas es el reflejo de una ambición que nace en mi interior desde hace años por contar esta trágica y macabra historia, construida firmemente sobre un argumento que camina sobre las finas líneas de la moralidad y la muerte.

El marco de esta historia impregnada de dolor, tristeza y desesperación, nos relata el infierno en el que se adentra Elena un año después de haber sufrido un terrible accidente de tráfico, donde ella y su hija Celia son las únicas supervivientes.

Comencé a escribir el guión en julio de 2019 y conforme pasaban los días iba construyendo de una manera firme y concisa la historia que hoy se presenta como Herederas.

La influencia de grandes obras cinematográficas como “Quién puede matar a un niño”, “La noche de Halloween”, “À l’intérieur” , “Ghostland” o “Alta Tensión” entre otras, vuelven una vez más a potenciar en mi esas ansias por adentrar al público de forma gradual, en el epicentro del hallazgo de un oscuro secreto oculto en las entrañas de un despacho olvidado por nuestras protagonistas”.

Carlos Marbán

Rodaje de Herederas
Foto de “Herederas” (Sendín & Asociados y Lázaro Films)

Ficha técnica de ‘Herederas’

Título: Herederas
Título original: Herederas

Reparto:
Anna Coll Miller (Elena Blumer)
Alma J. Cerezo (Celia Blumer)
Irene Mayo (Lucía)
Patricia Fuertes (María)
Begoña Miranda (Rosa)
Greta Rodríguez (Rebeca)
Chema Coloma (Eduardo)
Jordi Rubio (César Blumer)
Virginia Cerezo (Virginia)
Carlos Herrero (Carlos)
Eros Herrero (Pablo)

Año: 2020
Duración: 90 min
País: España
Dirección: Carlos Marbán
Guion: Carlos Marbán
Productor: Álvaro Panadero
Productor ejecutivo: Diego Sendín
Aytes. dirección: Carlos Rodríguez y José Barquilla
Fotografía: Manuel M. Torres
Sonido: Jesús Plaza, Carlos Cánovas y Javier Arias
Diseño de vestuario: Virginia Cerezo
Realización: Alexander Butler
Operadora de cámara: Raquel Espada
Dirección de arte: Laura García-Serrano
Make-up: Daniela Poblete Fuentes
Diseño y publicidad: José Trujillo
Género: Terror
Distribución: Sendín & Asociados y Lázaro Films

IMDb

El rodaje de Herederas terminará la primera semana de septiembre, mientras que su fecha de estreno está prevista para el próximo 1 de julio de 2021, según IMDb.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí