Hoy en día, 9 de cada 10 críticas empiezan con "En lo nuevo de A24..." o "A24 nos trae...", así que vamos a ello. A24 nos trae este 12 de abril una de sus primeras pelis de este 2024: Sangre en los labios (Love Lies Bleeding), un thriller mezclado con drama romántico, ambientado en el mundo del culturismo y la cultura del gimnasio. Dirige Rose Glass, conocida, sobre todo, por su anterior película, 'Saint Maud' (2019), en la que se acercaba más al terror y analizaba el fanatismo religioso y la obsesión. Puedes leer aquí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Sangre en los labios película

Crítica de 'Sangre en los labios'

Título: Sangre en los labios
Título original: Love Lies Bleeding

Kristen Stewart (Lou)
Katy O'Brian (Jackie)
Ed Harris (Lou Sr.)
Dave Franco (JJ)
Jena Malone (Beth)
Anna Baryshnikov (Daisy)
Jerry G. Angelo (Mikey)
David DeLao (Oficial Mike)
Keith Jardine (Chester)
Catherine Haun (Mujer en gimnasio)
Roger Ivens (Hombre con los ojos vendados)
Mikandrew (Stoney Owen)
Eldon Jones (Billy)
Orion Carrington (O'Riley)
Matthew Blood-Smyth (Dave)
Tait Fletcher (Nate)

Duración: 104 min.
Director: Rose Glass
Guion: Rose Glass, Weronika Tofilska
Fotografía: Ben Fordesman
Música: Clint Mansell
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Avalon Distribución Audiovisual

Tráiler de 'Sangre en los labios'

Lou, la solitaria directora de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa fisicoculturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolas profundamente en la red de la familia criminal de Lou. (Avalon Distribución Audiovisual)

A calzón quitado

Lo primero y principal que hay que decir de Sangre en los labios es que no se corta. La peli es explícita al 200% en lo sexual, en el uso de la violencia y en temas como los malos tratos o el consumo de drogas. Su historia, un buen retrato de la América profunda ambientada tras la caída del Muro, pero que podría ser hoy, es exagerada, punk y siempre parece estar a punto de descarrilar; pero si entras en su juego, hará que te lo pases bien y, desde luego, te sorprenderá.

Ayuda, y mucho,  un reparto entregado. Kristen Stewart está bien como protagonista y eje de la historia, pero la que roba la peli es Katy O'Brian, que, en un papel dificilísimo, representa perfectamente la obsesión con el cuerpo y nos da los mejores momentos de la cinta. También hay que destacar a los secundarios, como un Dave Franco al que llegas a cogerle muchísimo asco, o un Ed Harris que parece Juan Tamariz pasándoselo pipa, con un personaje tremendamente disparado, ingesta de bichos incluida.

Sangre en los labios película
Copyright Avalon Distribución Audiovisual

Mezcla de fluidos

Sangre en los labios es una película fluida, que va cambiando su tono y formas a medida que avanza. Lo que empieza como un drama romántico entre los personajes de Kristen Stewart y Katy O'Brian, tremendamente físico y sexual, pasa a ser un thriller criminal de venganza que, aunque ya venía prometiendo estallar, lo hace de una forma mucho más controlada de lo que esperaríamos, y limitada a dos o tres escenas (tremendas, eso sí) de violencia sin filtros. El final, en el que entra lo lisérgico, con alguna escena casi perteneciente al terror, exige un ejercicio de tragaderas bastante grande para no salir diciendo "¿Pero esto qué es?".

En esta fluidez, la peli acaba por no encontrarse, por no ser lo suficiente de ninguna de las cosas que quiere ser. Quizá la parte más conseguida sea la que construye la relación entre las dos protagonistas, que, entre la química entre ambas y la forma en que lo cuenta Glass, compras por completo. Cuando se acerca al thriller, especialmente tras una escena que no quiero spoilear con el personaje de Dave Franco, cae presa de las propias expectativas que ha generado, y no llega a remontar salvo alguna secuencia suelta. Mucho ruido para pocas nueces.

Sangre en los labios película

Conclusión de 'Sangre en los labios'

Sangre en los labios es una película a la que no le importa ser loca, violenta, tremendamente horny y exagerada, con un reparto entregado, que tampoco tiene miedo a nada de eso, y una historia original. No es todo lo buena que podría ser en todo lo que se propone, y el final está cogido con pinzas, pero, ¿qué más da?, ¿es que ver bíceps a punto de petar, a Katy O'Brian dando hostias y a Ed Harris comerse un escarabajo no es suficiente?

Reportaje de Sangre en los labios en Días de Cine TVE